Mensajes de 3 canciones navideñas que podemos adoptar en nuestra empresa

3 canciones navideñas con mensajes que debemos adoptar en nuestras empresas

Llega diciembre, el Corte Inglés lleva 1 mes con los adornos de navidad puestos, las ciudades con las luces y árboles montados pero tu hasta ahora te habías resistido… quedan poco más de 10 días para navidad así que queda oficialmente inaugurada la temporada de cambiar la lista de Spotify “Top 50 España” por la de “Christmas Hits” e ir metiéndose en el papel.

Aunque normalmente asociemos los villancicos y a Michel Bublé con las comilonas en familia, las sobremesas eternas cantando con amigos y con las vacaciones, si nos paramos a analizar las letras de estas canciones podemos sacarle una moraleja adaptada a la empresa.

3 #canciones navideñas con mensajes que debemos adoptar en nuestras #empresas #cancionesnavideñas #empleados #sentidodepertenencia Clic para tuitear

3 canciones navideñas imprescindibles

Vamos a ver algunos ejemplos:

 

All I want for Christmas is you

En primer lugar, tenemos a la reina de la navidad, la gran María Carey y es que si hiciéramos una encuesta sobre qué canción nos viene a la cabeza cuando hablamos de navidad, desde hace más de 25 años, esta podría ser la más repetida sin duda.

Nos gusta pensar que cuando María Carey dice en la canción esto de “All I want for Christmas is you” podemos adaptarlo a que todo lo que queremos es a nuestra gente, a la que nos ayuda día a día a crecer a ser mejores, a todo ese equipo humano que hay detrás de una gran empresa y por supuesto a esos clientes, que con su fidelidad nos ayudan a ser un poquito mejores cada año.

 

 

It’s beginning to look a lot like Christmas

Si Maria Carey es la reina de la navidad, Michel Bublé es el rey indiscutible, es más, tiene incluso un disco titulado “Christmas” que contiene versiones de 20 canciones navideñas. En este podemos encontrar temas como “t’s beginning to look a lot like Christmas”, “Holly jolly Christmas” … y es que con todo esto ¿Cómo no va a ser el rey de la navidad?

Pero si nos centramos en su canción “It’s Beginning To Look A Lot Like Christmas”, cuando Bublé nos dice “It’s beginning to look a lot like Christmas, Soon the bells will start”, todo comienza a verse como navidad, las campanas comenzarán a sonar, nos transmite esa esperanza que trae la navidad, final de año, pronto comenzará todo a sonar, a dar sus resultados, aunque el final del año siempre es una época complicada de cierres, de temas abiertos que han de quedar zanjados antes de llegar enero, nos trae la esperanza de que estamos a punto de empezar a ver los resultados.

 

 

White Christmas

Puede que este villancico haya sido de las más versionados desde que fuera escrita por Irving Berlin en 1940 y cantada por Bing Crosby. Algunos de los grandes artistas que han querido hacerla suya desde entonces han sido Frank Sinatra, Lady Gaga, Kelly Clarkson o como no, Michel Bublé, pero hemos de confesar que nosotros nos quedamos con la versión de Frank Sinatra y Bing Crosby.

Después de este año tan complicado, en el que se nos avecinan unas navidades diferentes, Frank Sinatra y Bing Crosby nos desean ““May your days be merry and bright” es decir, nos desean que nuestros días sean felices y brillantes, que después de todo, veamos la luz al final del túnel y que, con todo nuestro esfuerzo, finalmente, consigamos brillar.

Haz a tus empleados participes a través de la música

No era ningún secreto que una misma canción puede transportarnos a diferentes lugares, despertarnos sensaciones diferentes o ser interpretada de diferente manera según la persona que la escuche, y si somos sinceros, pocas cosas hay más bonitas que compartir música, así que eso es lo que queremos en Happÿdonia, que compartas tus canciones favoritas para estas fechas tan especiales con tu gente.

¿Cómo podrías hacerlo con Happÿdonia?

Crea un comunicado deseándoles tus mejores deseos para estas navidades tan diferentes y adjúntales un enlace con una lista de reproducción de “Christmas Hits” para que vayan entrando en materia ellos también y quien sabe si también pueden utilizarla en sus comidas familiares y que, en cierta forma, la empresa esté en ese momento tan especial.

Si, así de sencillo.

 

¿No sabes cómo poner en marcha este tipo de acciones dentro de tu organización?, no te preocupes, desde Happÿdonia podemos ayudarte. Pídenos más información y nos pondremos en contacto contigo.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN