Decoración navideña, ¿un quebradero de cabeza o un momento mágico?

La Navidad ya está aquí. La ilusión se empieza a sentir entre todos nosotros, pero os queremos lanzar una pregunta: ¿Qué opinas sobre la decoración navideña?, ¿es un quebradero de cabeza o un momento mágico?

¿No os parece que este año la gente ha empezado a decorar sus casas muy pronto? Nosotros creemos que lo que necesitamos es un poco de ilusión y cerrar este año que tanto nos ha marcado a todos.

Cómo decorar tu #oficina en #Navidad Una buena forma de mejorar la #cohesiondeequipos Clic para tuitear

 

Vas por la calle y ves ya a gente con bolsas de regalos, la plaza del ayuntamiento con el árbol ya puesto, el Corte Ingles ya tiene decorada su fachada como todos los años, entras en las tiendas y todas tienen su toque navideño: música, bolas de Navidad, guirnaldas… Y es que esto, te da un chute de energía y de emoción.

Cuando decoramos nuestras casas en Navidad, lo hacemos con mucha ilusión y en familia. Ponemos la calefacción para tener un ambiente cálido y acogedor, no nos olvidemos de poner a Michael Bublé como icono musical navideño de fondo.

La clave de una buena decoración navideña está en los detalles:

  • Luces de colores, bolas navideñas y estrella

  • Árbol de Navidad

  • Calcetines por miembro de familia (esto es un poco americano)

  • El belén con la mula y el buey

  • Guirnaldas

Decora tu oficina sea donde sea con un toque navideño

Como hemos visto, la Navidad está llegando a todos los rincones: hogares, tiendas, supermercados… Pero ¿y las oficinas?

Es muy importante llevar ese entorno acogedor que se fomentan en las casas decorando el hogar a la oficina ya que motivan a los empleados y se sienten más arropados por la empresa.

¿Cómo podemos llevar la #Navidad a nuestra #oficina y/o #organización? Aquí tienes algunas ideas. #empresa #calendariodeadviento Clic para tuitear

La decoración de la oficina es una buena ocasión para fomentar las relaciones entre todo el equipo y permite mejorar la empatía ya que rompes con la rutina y se hace más llevadero el trabajo.

En el caso se seguir trabajando en la oficina se puede aprovechar para elegir una tarde y entre todo el equipo decorarla. No es necesario montar una decoración típica americana con renos de luces por los tejados, simplemente puede ser un árbol y algún detalle más. Colgar del techo guirnaldas, un peluche de papa Noel en la entrada, un gorro de Navidad al perchero… ¡Rienda suelta a la imaginación!

#Decorar la #oficina es una buena ocasión para fomentar las relaciones entre todo el equipo, permite mejorar la empatía y se hace más llevadero el trabajo. #Navidad Clic para tuitear


Pero ¿Qué pasa si se trabaja desde casa? ¿Cómo llevamos ese espíritu y esa decoración a las casas? Si es así es más difícil involucrar a los trabajadores en la decoración navideña…o no.

Como hemos dicho antes, ¡imaginación al poder! Y es que, aunque tengamos limitaciones se puede decorar la oficina a distancia, ¿cómo? Te damos un par de ideas:

  • Ve a la oficina, decórala y graba un video de todos los rincones que han sido decorados. Luego puedes añadirle al video una canción navideña y enviárselo a todo el equipo. Es una manera de ver la oficina decorada y dar ese toque de ilusión.

  • Ahora la oficina es un rincón de la casa de cada uno. ¿Por qué no lanzar un concurso? Esta iniciativa ayuda mucho a fomentar la participación y que los trabajadores se conozcan más y haya más equipo. Cada uno puede decorar su despacho con toques navideños y compartirlo con todos sus compañeros.

  • También puedes hacer que la firma electrónica de los correos de los trabajadores vayan acompañados con un mensaje navideño felicitando a los destinatarios.

  • Poner un fondo navideño a tus video conferencias, poner un fondo de pantalla con motivos navideños.

Recuerda que la Navidad puede estar donde tu quieras que esté.

Llena de magia e ilusión cada rincón y haz que tus trabajadores se sientan como en casa y con ganas de sumar un año más junto a los tuyos.

 

Si necesitas ayuda a la hora darle un toque diferente a la navidad en tu organización, pídenos más información.

QUIERO SABER MÁS