Árbol de Navidad perfecto ¿mito o realidad?

¿Qué sería de esta época del año sin el árbol de Navidad?

En la mayoría de las casas la Navidad empieza en el árbol. Grandes o pequeños, naturales o artificiales, verdes o nevados.

Te ayudamos a crear el entorno navideño adecuado para que vivas la navidad en todo su esplendor. Crear un ambiente idóneo para estas fechas ayudará a disfrutarlas con mayor intensidad y recuperar la ilusión de cuando éramos pequeños.

Tendencias de árbol de navidad

¿Árbol natural o artificial?

¡Apostamos por lo natural por supuesto! Durante el 2020 lo natural ha sido tendencia y continuará siéndolo durante el 2021. Hemos podido comprobar, cómo en la alimentación ganaba protagonismo lo saludable, otorgando mayor importancia a los orígenes de la alimentación y disminuyendo el consumo en ultra procesados. De igual forma, la moda ha visto un cambio en sus tejidos, siendo estos más sostenibles y ecológicos. ¡Así que el árbol no podía ser menos!, siendo el reflejo de un mundo más consciente y sostenible, proyectando una forma de vida más saludable. Existen empresas donde te llevan el árbol hasta tu casa, lo recogen una vez terminadas las fiestas y elaboran compost.

¿Por dónde comienzo a decorar?

Lo ideal es que comiences a decorar el árbol de arriba hacia abajo. Si tu árbol es artificial, las ramas más grandes van de abajo hasta llegar a la parte más alta las pequeñas. Si vamos decorando en primer lugar la parte superior, esto nos permitirá ubicar correctamente su alumbrado, quedando la conexión a la electricidad en el pie del árbol.

  • La iluminación: Cómo avanzábamos, lo primero que pondremos serán las luces. Es importante tener claro como distribuiremos las bombillas para luego dar mayor protagonismo a la decoración que queramos destacar. Aquellas bolas que nos gustaría resaltar con ese toque de luz. Si colocamos las bombillas detrás de las ramas, conseguiremos dar profundidad, así como un ambiente más confortable a la habitación donde se ubique el árbol. Recuerda que no estamos en las Vegas y menos es más.

  • Los adornos navideños: Es importante tener claro en este momento, que no podemos comenzar a lo loco por mucha ansia viva que nos entre por decorarlo. Deberemos tener claro en primer lugar si nos sirven los adornos de años anteriores (piñas, ángeles, estrellas, bolas personalizadas…) o queremos renovar nuestro árbol con las nuevas tendencias en decoración. Este año se lleva el verde con plata y azul o el verde con amarillo y rojo, los clásicos nunca mueren. Lo ideal es que combines 4 o 5 modelos distintos. Lo ideal sería colocar primero las piezas más grandes repartiéndolas bien por todo el árbol y por los huecos las más pequeñas. Otra opción es ubicar los accesorios medianos en el centro del abeto y en la parte superior los más pequeños. Recuerda que los colores más intensos quedan mejor en las esquinas de las ramas y los más neutros al fondo. Nuevas tendencias son las figuras de madera que pegan fuerte este año, con la personalización de los nombres de la familia. Como broche final remata la parte superior con una buena estrella.

  • Las guirnaldas: El espumillón es una variedad de las guirnaldas y nunca pasan de moda. Por excelencia el acompañante ideal del árbol de navidad y de aquellos que tienen gatos y esperan este momento. La tendencia es que cuelgue desde la parte superior en vertical en forma de tiras cortas en el árbol. Los podrás encontrar de diferentes colores y nevados que le darán un toque especial.

  • La base del árbol: Para darle un toque especial decora el pie metálico o maceta con un faldón navideño con papel de regalo, mantas cálidas o con un tiesto de árbol. De esta manera conseguiremos hacerlo más real y decorativo y que los regalos queden mejor bajo de él. Si ya tienes listo tu árbol seguro que te hemos aportado unas ideas para redecorarlo o para futuros años.

Cada árbol de navidad podría representar perfectamente la composición de una empresa

Un conjunto de personas que la integran con sus propias características personales y profesionales y la diferencian del resto. Así como las bolas de navidad en el árbol, aportan su propio encanto según su volumen, brillo, color… y representan vivencias convirtiéndolas en únicas; las personas en la empresa son diferentes entre sí y proyectarán la luz adecuada, si somos capaces internamente de detectar lo que necesitan y ofrecerles el mejor espacio y herramientas para poder brillar.

¿En qué se parece un #arboldenavidad a una #empresa? Descúbrelo en nuestra última publicación. #Navidad Clic para tuitear

Como empresa, por tanto, debemos de vincular a las personas con aquellas responsabilidades y funciones donde puedan desplegar su mejor versión, así como hacerlas sentir únicas, importantes y parte del proyecto Organizacional. Esta será la única manera de que cada persona aporte al resto del conjunto y formen la propia identidad organizativa, mostrándolo al exterior al igual que cada árbol de navidad.

Por lo tanto, el árbol perfecto es un mito.

Todos los componentes del árbol hacen que este sea especial y consistente. Igual que en las empresas, todos los trabajadores hacen que todo funcione y sin ellos, nada sería posible.

Desde Happÿdonia te ayudamos a encontrar esa composición perfecta que hará de tu empresa el mejor árbol de navidad y si no sabes cómo, contacta con nosotros y te ayudaremos a crearlo.


QUIERO MÁS INFORMACIÓN