4 Concursos navideños que no pueden faltar en tu empresa

Llega el último mes del año, y tenemos una última oportunidad para hacer algo divertido, dinámico y que haga cohesión entre los trabajadores como los Concursos Navideños.

Mantener la productividad y la moral alta durante las Navidades puede resultar difícil. Las distracciones o el estrés de las compras y los días festivos pueden ser motivo para que, los trabajadores, pierdan interés o se reduzca el rendimiento.

¿Cómo se puede motivar a los trabajadores?

Esta es una de las preguntas más interesantes que se pueden hacer las empresas llegados esta época de Navidad.

Como hemos dicho, las navidades pueden suponer una complicación a la hora de compaginar la vida labora con la personal, provocando que los empleados estén cansados, desmotivados o descentrados.

Cada vez es más importante que las empresas encuentren estrategias/acciones que motiven a sus empleados y así, conseguir cerrar con éxito el año 2020. A continuación, te mostramos algunas estrategias de Team Building para motivar a tus empleados en Navidad.

Dejemos rienda suelta a nuestra imaginación.

¿Qué es Team Building?

 El Team Building es un conjunto de estrategias que definen diferentes actividades que fomentan el trabajo en equipo y la cohesión entre los trabajadores con el objetivo de mejorar la comunicación entre ellos y la relación con la empresa.

Por lo tanto, los objetivos que persigue el Team Building son:

  • Aumentar y mejorar la comunicación interna de la empresa.

  • Conseguir una actitud positiva frente al trabajo y, por lo tanto, la fidelización de los trabajadores con la empresa incremente.

  • Enriquecer la confianza, compañerismo y el crecimiento personal y profesional.

  • Mejorar el Feedback entre compañeros. Además de, productividad y eficiencia.

Así que, ¿a qué esperas para empezar? Aquí encontrarás ideas de concursos totalmente factibles y realizables con nuestra plataforma. Revísalas y deja que tu creatividad las convierta en la campaña perfecta para que los trabajadores se sientan motivados en Navidad.

Concurso de decoración Navideña

Estrategia de Team Building: Concursos Navideños

1º Concurso decoración Navidad.

Como hablamos en nuestro último post (decoración Navideña). Cuando vas por la calle ya está todo decorado con música, luces, bolas de Navidad, guirnaldas… Y esto, te da un chute de energía y de emoción.

Cuando decoramos nuestras casas en Navidad, lo hacemos con mucha ilusión y en familia. Ponemos la calefacción y empezamos a sacar cajas y cajas con: Luces de colores, bolas navideñas y estrella, árbol de Navidad, calcetines por miembro de familia, el belén con la mula y el buey, guirnaldas, etc.

Así que es una buena ocasión para lanzar un concurso entre los trabajadores y ver quien tiene la casa mejor decorada. Se puede subir una foto mientras la decora toda la familia o con el resultado final. Es una forma de hacer participe y conectar a los trabajadores con la ilusión de la Navidad.

2º Concurso mejor emplatado

Pensar recetas. Esto es lo que más solemos hacer en Navidad. ¿Qué vamos a cocinar para Nochebuena? ¿y para Navidad? Nochevieja me toca este año llevar a mi el principal….

Saca el chef que llevas dentro y emplata tus platos como nadie. Puedes crear un concurso con tus trabajadores que fomente la participación y ver quién luce mejor sus platos con familiares y amigos.

Además, puede servir de inspiración para las personas que no tienen muchos dotes en la cocina. Ilústrales y que te pregunten todas las dudas que tienen sobre tu emplatado. La conexión entre los trabajadores es lo más rápido e importante con Happÿdonia.

3º Concurso mejor packaging de Navidad.

¿Ya tienes los regalos de navidad? ¡Llegó la hora de envolverlos! ¿Qué puedes utilizar para envolver tus regalos y hacerlos más bonitos y originales?

  • Rollo de papel kraft: elegante y perfecto. Además, es fácil de manejar y no se rompe ni se dañan las esquinas con facilidad.

  • La cinta adhesiva: Toda la vida hemos envuelto los regalos con celo. Para darle un toque más sofisticado podemos utilizar cintas adhesivas de colores y estampadas.

  • Lazo navideño: coge un trozo de cinta, haz el lazo y pégalo con cuidado en una esquina del paquete.

  • Pegatinas personalizadas: diseña e imprime pegatinas personalizadas para darte a tus regalos un toque más personal.

Ahora es hora de compartirlo con tus compañeros de trabajo. Haz una foto a tu súper regalo y compártelo con ellos para que les sirve de inspiración.

¡¡El regalos más bonito y especial puede ser ganador de un concurso!!

 

4º Concurso postales Navidad.

La Navidad es una buena oportunidad para que los más peques de la casa pongan a prueba su creatividad y todas sus habilidades.

Apuesta por un concurso que dé rienda suelta a la creatividad y la originalidad de los trabajadores y sus pequeñajos. Estos podrán crear su postal y personalizarla con un mensaje y enviarla a través de Happÿdonia.

Y para incentivar la participación, realiza un sorteo aleatorio para premiar la postal Navideñas más original.

4 Concursos navideños que no pueden faltar en tu organización. #concurso #concursonavidad #concursonavideño #empresa #empleados Clic para tuitear

Cohesión de equipo más que nunca

Mantén a tu equipo animado y unido en estas Navidades tan diferentes.

Los concursos siempre pueden ser una opción.

¡Anímate y cuéntanos que tal ha sido la experiencia!

 

¿No sabes cómo poner en práctica estos concursos navideños y llegar a todos los empleados? Contacta con nosotros, te ayudaremos con una sesión de asesoramiento y consultoría práctica.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN