1,2,3… Atrévete! Mindset Digital

Pon en marcha el Mindset Digital en tu organización. Comenzamos septiembre, muchos de nosotros regresamos de unas vacaciones atípicas, es momento de activarnos y tener un propósito laboral que nos motive, ilusione y nos ayude a poner sentido a nuestro trabajo para hacer que todo fluya con mejor sintonía.

No hay mejor medicina que estar ocupados y no preocupados para poner rumbo a un mejor desempeño en un escenario que no sabemos cómo va a evolucionar, pero en el cuál podemos influir positivamente.

Durante estos últimos meses, hemos sido conscientes que el trabajo se está transformando vertiginosamente. Las empresas han reaccionado al problema de la distancia física con medios tecnológicos, pero se han olvidado de lo más importante “la adaptación previa de las personas a un entorno digital”.

Nos hemos visto envueltos en un nivel de actividad y exigencia que nos superaba, nos hacía perder el control, otras veces el no saber cómo enfocarlo o cómo poder realizar mejor nuestro trabajo, nos ha podido bloquear y hemos tenido un papel pasivo y expectante en nuestro ámbito de actuación.

Ciertos diálogos internos del tipo “ahora no es el momento”, “es una situación complicada”, “vamos a ver cómo se desarrolla todo”… no nos han ayudado a ser proactivos cuando debíamos serlo.

Si pudieras empezar de nuevo y hacer mejor tu trabajo ¿por dónde empezarías?

Quizá esta pregunta se desvanezca en dos segundos y te venga a la mente respuestas como “yo solo no puedo”, “con los medios que tengo imposible” “no llego a todo”.

Desde Happÿdonia queremos ayudarte en este punto y que seas capaz de verlo bajo otro prisma, bajo el prisma “Mindset Digital”.

Usar la tecnología para ayudar a construir relaciones de confianza con tus empleados te ayudará a conseguir tu propósito.

Facilitar conexiones significativas entre las personas es fundamental para construir un ecosistema social sólido que fomente la confianza. Al fomentar las interacciones sociales dentro de la organización, serás capaz de poder alinear la estrategia del negocio con tu estrategia y fomentar conductas vinculadas con una mentalidad de crecimiento.

Usa la #tecnología para ayudar a construir relaciones de #confianza con tus #empleados. Apóyate en las #herramientas y #aplicaciones idóneas para conseguirlo. Clic para tuitear

¿En qué consiste el "Mindset Digital" o mentalidad digital?

Por resumirlo podríamos decir que consiste en entender el poder de lo digital con visión positiva. Para poderlo trasladar a la empresa será necesario crear una cultura digital idónea y mejorar con ello la experiencia tanto de clientes internos como externos. Todo ello, nos facilitará cumplir con éxito nuestro propósito de ser capaces de llegar a todos a la velocidad de la vida y de no sentirnos solos en todo este proceso.

No se trata de crear un mundo nuevo sino adaptarnos a él “Renacer al nuevo mundo con mentalidad digital”.

Ya tenemos el propósito de crear una cultura digital para acercarnos más a la realidad del negocio, de forma amigable no imponiendo las cosas, que ya sabemos que no funcionan.

Las personas cambian si ven un beneficio para hacerlo, no si se les impone.

Así que nuestra primera tarea consistirá en mostrarles todas las ventajas que tendrán a su alcance si tienen Mindset Digital y para facilitarles el camino estaremos a su lado para poderlo lograr, eliminando todos los bloqueos, muchas veces infundados o erróneos por miedo al cambio, lo desconocido o la pereza de descubrir algo nuevo por muy beneficioso que resulte.

como-empezar-en-una-empresa-pensamiento-digital-mindset-1024x576

¿Por dónde empiezo?

Disponemos de muchos caminos para llegar al mismo lugar y dependerá de nuestro conocimiento interno del negocio y de los que nos rodean para realizarlo exitosamente.

Confía en tu aportación (tan valiosa en estos momentos) ya que generarás la propuesta de valor adecuada ante una situación de cambio.

Hemos comentado anteriormente que es importante tener un propósito laboral, pero aún mayor es cuando interactúa con una cultura de propósitos compartidos. Por ello, debemos de crear el entorno adecuado para lograr sembrar un clima de confianza y permanecer más unidos, comprometidos y remar todos en la misma dirección por el bien de las personas y sustentabilidad del negocio que se exige en estos momentos.

Dejemos los discursos internos de negatividad y apatía, que en muchas ocasiones podemos llegar a verbalizar y contagiar al resto por aquellos mensajes con propósito para estar todos conectados y empatizar con lo que está pasando, buscando soluciones que están a nuestro alcance. No es momento para dejarse llevar, tomar decisiones superfluas, sino para poner el foco en los temas medulares para que los negocios sobrevivan, las personas crezcan y todos nos involucremos en un mismo proyecto donde encontrar sentido a nuestro día a día.

Podemos realizarnos las siguientes preguntas para conocer si tenemos Mindset Digital y estamos trabajando en la línea correcta.

¿Cuál es nivel de digitalización de la empresa?

¿Cuál es nivel de digitalización de la empresa?

Revisaremos si en nuestro día a día nos vemos expuestos al contacto e inmersión con la tecnología. Para ello, analizaremos en qué entornos utilizamos la tecnología ¿Para qué? y ¿cómo? ¿debemos de ser más ágiles y productivos? ¿Disponemos de las herramientas básicas de alfabetización digital?

Las personas con mentalidad digital utilizan la tecnología para facilitar su trabajo cotidiano, sintiéndose cómodos en estos entornos y se mantienen actualizados para conseguir una mejor productividad. Consideran que la tecnología está al servicio del ser humano para facilitarles la vida cotidiana.

¿Qué personas dentro de la organización poseen esta mentalidad? Será de gran ayuda el poder identificarlas y ponerlas a trabajar colaborativamente con quienes tengan menores niveles de alfabetismo digital.

¿Tienes una empresa con Mindset Digital? si no es así, te contamos como ponerte en marcha. #mindsetdigital #empresa #teletrabajo Clic para tuitear

 

con-que-tipo-de-informacion-trabajas-diariamente-1024x576

¿Con qué tipo de información / datos trabajas en tu día a día?

Sabemos que los datos son importantes a la hora de tomar decisiones. Debemos de analizar qué herramientas disponemos a nuestro alcance, cómo podemos optimizarlas y cómo nos comunicamos con los demás. Para obtener un trabajo más colaborativo, es importante que todos tengamos acceso a estas herramientas digitales y conozcamos como utilizarlas.

Desarrolla las capacidades de las personas de tu organización para que usen los datos y puedan mejorar las rutinas de trabajo y los procesos. De esta forma, les harás partícipes y les involucrarás en su desempeño. ¿Disponen los empleados de los canales adecuados de comunicación?

El primer paso para un #mindsetdigital es analizar qué #herramientas disponemos a nuestro alcance Clic para tuitear

 

eres-conservador-o-creativo-en-tu-empresa-1024x576

¿Eres conservador o creativo?

En este punto te animo a que seas valiente y creativo. Cuestiona tus rutinas y puedas aprender de los errores. El éxito no consiste en no fallar sino en tener la oportunidad de conseguir algo positivo de una experiencia negativa. Esto hará que te superes en el día a día y consigas tu mejor versión.

Pregunta a tus colaboradores cómo podrían mejorar una tarea que realizan de forma cotidiana de forma digital. Te sorprenderás de sus respuestas.

Desde tu área de influencia puedes ser capaz de impulsar un clima laboral innovador que facilite el cuestionamiento de las rutinas buscando soluciones digitales que les permitan optimizar su productividad y experiencia de trabajo.

empresa-con-objetivos-fijados-a-corto-y-medio-plazo-1024x576

¿Te planteas metas y objetivos a medio y largo plazo?

Cuando somos capaces de tener un propósito ligado a unos objetivos y los planificamos para hacerlos realidad, estamos siendo proactivos, liderando la situación que nos acontece.

En algunas ocasiones, estos planes se verán alterados por circunstancias externas a nosotros, tendremos que ser flexibles con capacidad de adaptarnos y seguir adelante. Este punto es muy importante para tener una mentalidad digital, donde nos encontraremos situaciones que consideremos complejas y no por ello debamos de desistir, simplemente tendremos que cambiar algunos puntos de nuestro plan inicial para poder hacerlo posible.

En este sentido, será importante que detectemos aquellas personas capaces de seguir adelante a pesar de las circunstancias, con mayor resiliencia, flexibles y con buena predisposición a los cambios.

Podremos convertirlos en los líderes de ciertos proyectos para avanzar en nuestro propósito.

Si tienes un #propósito ligado a unos #objetivos, planifica para hacerlos realidad. Lidera la #proactividad en tu #organización Clic para tuitear

 

los-avances-tecnologicos-son-una-oportunidad-empresarial-1024x576

¿Consideras los avances tecnológicos como una oportunidad?

Si te cuestionas tus rutinas como comentábamos anteriormente, eres capaz de identificar herramientas y servicios tecnológicos para tener mayor agilidad en tus procesos de trabajo tienes Mindset Digital.

Te proponemos que identifiques a los early adopters tecnológicos (colaboradores que tienen capacidad para identificar tempranamente nuevas tendencias tecnológicas y la incorporan en su vida cotidiana). Tenerlos identificados serán de gran ayuda para convertirlos en los embajadores de la transformación digital de la organización.

Detectar a todos estos impulsores del Mindset Digital dentro de la organización requiere tiempo, comunicación, reconocimiento y planes de desarrollo de carrera a aquellos que lideren el cambio e impulsen estos comportamientos dentro de la organización y desde Happÿdonia tenemos la solución perfecta para ayudarte y diagnosticar la madurez digital de tu empresa.

En Happÿdonia vemos el mundo Offline y el Online como uno solo.

Somos expertos en generar experiencias sin importar el nivel de madurez digital inicial, ya que con nuestra herramienta seremos capaces de conseguir de una forma fácil y sencilla, que todas las personas de la organización entren en contacto con el mundo digital.

Conseguir de una forma fácil y sencilla, que todas las #personas de la #organizacion entren en contacto con el #mundodigital Clic para tuitear.

¿Te ayudamos? No estas solo/a, estamos para ayudarte en lograr ese cambio tan beneficioso para ti y tu empresa 😊.

Si quieres conocer todas las posibilidades que te ofrece Happÿdonia para poner en marcha el Mindset Digital en tu organización, contacta con nosotros.

PIDE TU DEMO GRATUITA