Nos espera un año 2021 trepidante en Happÿdonia ¿lo construimos juntos?

Hace unos días escribía cómo nos había ido en 2020 y lo que fue o pudo haber sido ya es lógicamente historia, ahora nos queda mucha ilusión y un año por delante apasionante. En este 2021 nos ayudará mucho la vuelta a la normalidad, sobre todo, para sentir la fuerza y el calor de todo el Equipo, pues cuando el reto es grande es indispensable para todos esta unidad física y mental, aunque sea en momentos concretos.

Ayer mismo hablaba con un usuario de uno de nuestros clientes y sentía el gusanillo de la satisfacción de estar trabajando en una aplicación muy útil, pero sobre todo generadora de entusiasmo en su uso, como conector de los valores internos e impulsor del orgullo de pertenencia a un colectivo de personas.

Los clientes de Happÿdonia, a través de sus usuarios, nos sorprenden cada día con iniciativas, sugerencias y acciones dentro de nuestra plataforma, que a menudo van más allá del alcance para las que fueron diseñadas. Eso nos convierte en un proyecto vivo y compartido por todos, que está mejorando día a día para consolidarse como la mejor herramienta de comunicación interna, desde la perspectiva de las personas y las direcciones de recursos humanos, no desde la óptica de la tecnología por si misma. Esta particularidad surge a menudo en las presentaciones comerciales, nos confirman que nuestra plataforma consigue aunar lo que con otras soluciones necesitas de dos o tres herramientas como mínimo y con restricciones de alcance en el uso, licenciamientos complejos, problemas de accesibilidad y configuración y al final, el usuario, tanto gestor como consumidor, agradece un solo espacio completo y eficaz, la sencillez frente a la complejidad.

Ver el impulso que algunas personas dan a sus muros con publicaciones diarias de contenido diverso, de naturaleza personal o profesional, es sumamente motivador para seguir creyendo que la vida en una Organización la construyen las personas que la forman y las ganas de compartir con los demás y ser mejores personas y profesionales cada día.

Las mejoras que hemos introducido en el chat y en las configuraciones de los grupos, así como el refuerzo de las capacidades de nuestro sistema de solicitudes integrado y de encuestas, están incrementando notablemente las capacidades de delegación y gestión de toda la comunicación e información de nuestros clientes y en breve, la aparición de las salas de chat abiertas y el Wiki como elemento funcional de apoyo, todavía dotará de más capacidad para informar de manera global y contextual, haciendo fácil la exposición de contenidos y mucho más interesantes las dinámicas que se están creando ya en los grupos.

Nuestro Equipo está decidido a ser protagonista de esa actualidad vibrante que proporciona el sector tecnológico, con el foco puesto en las personas, en la mejora de la experiencia de los empleados.

Este año 2021 consolidaremos nuestra posición nacional y esperamos hacer crecer nuestro negocio internacional, superar los 200K usuarios será sin duda un reto. Adelantamos los cuatro puntos clave que vamos a trabajar en 2021 en favor de nuestros clientes actuales y futuros:

  •  Vamos a centrarnos mucho más en el Roadmap, como pieza clave para conseguir un verdadero equilibrio entre los tres ejes de nuestra propuesta de valor, especialmente el de motivación del empleado: formación y retos dinámicos sobre objetivos de desarrollo sostenible, harán de nuestra plataforma un espacio óptimo para impulsar estas actividades en las organizaciones, consolidando las funcionalidades de logros y reconocimiento de méritos individuales ya incorporados en los perfiles de los usuarios. También resuenan en nuestra hoja de ruta utilidades como la firma digital o la incorporación del video, todavía en fase de análisis. Proporcionar a nuestros clientes mejores instrumentos de medida y explotación de la información para combinarla con sus datos internos de gestión abrirá nuevas oportunidades para crecer.

  • Invertiremos en infraestructura para dar soporte a nuestras funcionalidades crecientes y al incremento en el número de usuarios, para que la experiencia en el uso de las aplicaciones sea excelente aun en picos de uso continuado como los que estamos teniendo. Trabajaremos en la certificación de nuestra infraestructura en materias tan importantes como la seguridad o dando rigor a los trabajos que estamos realizando en relación a la privacidad y la protección de los usuarios. Aspectos como la desconexión digital, aunque suene raro viniendo de una red social corporativa, son importantes para conciliar la vida laboral y personal y redoblaremos nuestro empeño en ofrecer garantías a los usuarios finales sobre la confidencialidad, anonimato cuando se configure y buenas prácticas en el tratamiento de los datos personales, tanto para uso agregado en los indicadores que manejamos como en aquella información que ponemos a disposición de las empresas, siempre con el objetivo de mejorar la experiencia laboral. Hoy nuestra plataforma ya proporciona soluciones avanzadas para adecuar las diferentes aplicaciones a las características específicas de uso de cada usuario.

  • Incrementaremos sin duda el número de clientes, consolidando nuestra posición en el mercado como uno de los principales players del mercado de la comunicación interna y de la mejora de la experiencia de los empleados en las Organizaciones. Hemos realizado cambios en la Dirección Comercial que estamos empezando ya a ver sus efectos, con nuevas acciones de marketing combinadas que nos permitirán llegar a muchas más empresas y explicar nuestra propuesta de valor a más Organizaciones preocupadas por mejorar la experiencia de sus empleados o cómo dar un impulso a sus procesos de transformación digital en marcha.

  • Ampliaremos las alianzas con equipos que nos complementen en la entrega de valor a los clientes, facilitando un mejor despliegue de nuestra solución y su aprovechamiento por parte de todos. En este sentido estamos diseñando unos planes de acompañamiento que permitirán reforzar las capacidades de los equipos de recursos humanos, para aprovechar todo el potencial de la plataforma en beneficio de sus empleados. Nuestra idea es aprovechar la experiencia digital adquirida para compartirla con todos los clientes de Happÿdonia y ayudar a las empresas en sus planes estratégicos de transformación digital desde la perspectiva de las personas.

El Equipo de Happÿdonia  será el impulsor de todas estas iniciativas, en todos los planos de actuación, desde el soporte funcional y técnico continuado, el onboarding para el mejor arranque, el acompañamiento especializado, los contenidos y su creatividad, los propios desarrolladores de las aplicaciones y responsables de la gestión y configuración de los sistemas. Esperamos también crecer para llevar la mejor respuesta posible a todos los clientes que confían en nosotros para dar un impulso digital a sus Equipos, para involucrar y capacitar a sus empleados en el impulso de la digitalización de sus compañías, en la formación o adaptación de los verdaderos agentes del cambio.

Este 2021 esperamos dar entrada a nuevos inversores, que nos den un marco económico más holgado para impulsar nuestro crecimiento nacional e internacional, que nos consoliden y permitan centrarnos en las Compañías que comparten con nosotros la necesidad de dar soporte a un cambio profundo en el modelo de relación empresa-trabajador. Un modelo nuevo basado en la transparencia, en la comunicación interna fluida, transversal y abierta. Un modelo de organizaciones más líquidas, mucho menos ancladas en el ladrillo, abiertas a espacios colaborativos físicos, digitales o mixtos que permitan el desarrollo y contribución de todas las personas y estimulen el orgullo de pertenencia a sociedades que van más allá de la búsqueda de los beneficios monetarios, que desde el éxito, desde el margen, desde la sostenibilidad en definitiva, proponen cambios y participan en el desarrollo de una sociedad mejor.

A los que ya estáis con nosotros, espero que sigáis permitiéndonos ser vuestro mejor socio en la comunicación interna con nuestro agradecimiento por adelantado, sin vosotros nuestro proyecto no podría alcanzar los objetivos que nos hemos dado 😊.

A los que aún no habéis dado el paso, seguro que nuestra propuesta de valor os resultará atractiva, os animo a incorporar una nueva experiencia digital, estoy seguro que no os arrepentiréis de subiros a este tren y empezar a ver los beneficios de mejorar la experiencia de vuestros empleados.

En nombre de todo el Equipo de Happÿdonia os deseamos unas felices fiestas y por supuesto un 2021 espectacular!!!!