Año 2 en la historia de Happÿdonia

A punto está de concluir el segundo ejercicio completo de Happÿdonia y se ha pasado en un suspiro. Este año ha sido sin duda especial para todos y estará marcado en nuestra retina como el año del maldito COVID-19, el año que todo cambió en muchos sentidos. Todos los que no hemos tenido la visita del bicho o aquellos que la han tenido como si fuera una gripe o son asintomáticos estamos siendo agraciados por una especie de lotería macabra, que sin lugar a dudas está afectando al estado de ánimo general y produciendo muchas y diferentes sensaciones, más allá de las materiales que se han podido experimentar con ajustes de personal, ERTES y demás afectaciones a la actividad normal de las Compañías que también tiene derivadas personales en ocasiones muy difíciles de sobrellevar.

Los que estamos inmersos en el mundo digital hemos sido un tanto inmunes a los caprichos de la evolución de la pandemia, aunque no por ello no nos hemos visto afectados de alguna manera, en algún caso nos ha favorecido y en otros, por supuesto, en correspondencia a las afectaciones de nuestros clientes. Nos ha afectado a todos anímicamente y ha roto una de las ventajas de un Equipo como el nuestro como es la cercanía, la interactividad y la creatividad que aporta el contacto personal.

 

Pero sin duda el Equipo de Happÿdonia ha sabido trabajar duro, hacerlo de manera intensa para dar soporte a las necesidades de comunicación crecientes de los clientes que han estado a primera línea de fuego durante los periodos más duros del confinamiento y también en aquellos otros que han necesitado que la comunicación sea eficaz para que no se produzca un gran desenganche y desafectación sobre las complejas situaciones financieras que ha generado la pandemia, desgraciadamente alguno de nuestros clientes no ha podido resistir el envite.

 Y hemos estado solidarios en todo momento, con rebajas del 100% de la cuota en situaciones de parón completo de la actividad y ofreciendo incluso nuestra plataforma gratuitamente a aquellas empresas que han querido volcarse en la comunicación a sus empleados y no estaban preparadas para hacerlo.

En esta situación de teletrabajo, que por otra parte ha favorecido la generación de reuniones virtuales incluso comerciales, nos hemos desenvuelto con agilidad y con la misma voluntad de servicio y cercanía que todos los medios disponibles nos han permitido. Sin duda estamos mucho más preparados para llevar a cabo nuestra misión de ser la herramienta de comunicación interna de referencia en el mundo empresarial y para ayudar a nuestros clientes en la adaptación de sus equipos para asimilar los procesos de transformación digital que son absolutamente imparables.

Funcionalmente hemos dado un buen empujón a nuestro sistema, fortaleciéndolo con módulos especiales que funcionalmente están ganando adeptos y sobre todo introduciendo tres novedades clave para las actividades y desarrollos que se avecinan, nuestro sistema de encuestas renovado con la posibilidad de definir plantillas e indicadores, un sistema de solicitudes gestionado que está siendo una herramienta indispensable y de ahorro de gestión considerable para nuestros clientes y un panel de logros personales que permitirá a las empresas reconocer públicamente y premiar las buenas prácticas en el desarrollo de la actividad empresarial, porque cuidar del Equipo es sinónimo de sostenibilidad, productividad y crecimiento para todos. Funcionalidades recientes en todas nuestras aplicaciones como los recordatorios de cumpleaños, la capacidad de engalanarse para celebrar días significativos, el respeto por la desconexión digital o nuestro esmero por proteger al usuario en su privacidad, son palancas que ayudan a impulsar lo social como eje clave para la comunicación eficaz, la generación de una comunidad unida y alineada con el propósito de la empresa.

Cuidar del Equipo es sinónimo de sostenibilidad, productividad y crecimiento para todos.

A nivel de plataforma hemos multiplicado varios ordenes de magnitud los indicadores, ahora mismo ya hay más de 120.000 dispositivos diferentes utilizando Happÿdonia, las publicaciones, reacciones, mensajes de chat superan las seis cifras, el volumen de videos e imágenes intercambiadas nos ha obligado a extender las capacidades de la infraestructura pues se han superado las previsiones más optimistas, sin duda vemos que hemos sobrepasado a todos nuestros competidores nacionales y estamos camino de jugar en la Champions League de las Aplicaciones de comunicación corporativas, compitiendo nada menos que con Facebook o el propio Microsoft en cuentas de gran tamaño.

Este articulo lo cerramos a pocos días de cerrar nuestra primera operación en Francia y estamos orgullosos también del trabajo realizado por nuestro delegado galo, que abrirá el camino de nuestra internacionalización!

Bien fait!

Lo que hemos vivido este año y cómo se han adaptado las empresas y sus decisiones va a provocar cambios importantes en los meses venideros y se apreciarán mucho más fuertemente en cuanto acabe la pandemia o cuando gracias a las vacunas podamos acercarnos de nuevo a la normalidad. Nuestra esencia y nuestro discurso sobre la mejora de la experiencia del empleado están sin duda más vigentes que nunca en este momento y muchas empresas que siguen sin darse cuenta de la realidad de estos cambios, tienen por delante no sólo salir de la pandemia, sino seguramente que hacer frente al tsunami que se avecina en el ámbito de las personas una vez empiece a despejarse la situación sanitaria.

Es un orgullo ser parte del Equipo de Happÿdonia porque a pesar de todas las dificultades, hemos estado a la altura, en este ejercicio estaremos rozando los 80 clientes, doblando los conseguidos en el primer año. También doblamos en el número de usuarios alcanzando los 70.000 y con un incremento significativo en el uso de nuestra solución, con un gran número de casos de uso sostenido en los últimos siete días por encima del 95% de la plantilla y comprobando la creatividad e ilusión con que muchos de nuestros clientes tratan de incentivar la conectividad de sus empleados y nos apoyan en sesiones formativas creativas y muy muy enriquecedoras.

Vamos a cerrar el año con un buen montón de objetivos cumplidos y habiendo afrontado con éxito los retos que los clientes y nuestro entorno nos demandaban y con la ilusión de seguir trabajando en la mejora de la experiencia del empleado, adaptando nuestra plataforma día a día a esas necesidades y haciéndola cada día más robusta, segura y funcional.

Las 25 personas que hoy formamos el Equipo de Happÿdonia acompañados de nuestros colaboradores clave que nos apoyan a diario, formamos un Dream Team con el que vamos a dar mucho que hablar el año que viene.

No dudéis de que estamos todos convencidos de que hemos iniciado un gran camino, del que nuestros clientes y muy especialmente nuestros early adopters que siguen apoyándonos y nos hacen crecer día a día, son esenciales y merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento por acompañarnos en el recorrido y crecimiento. Seguro que encontramos muchos más que se unan a mejorar la experiencia de los empleados con nosotros y a hacer realidad nuestro propósito.

Gracias y gracias por darnos la oportunidad de hacer algo grande.