Happÿdonia en Cadena COPE en el programa La Linterna Catalunya i Andorra

El pasado jueves 28 de octubre, nuestra compañera Mª Carmen Lacuesta People Manager en Happÿdonia, estuvo hablando con Montse Ruiz, en el programa La Linterna de Cadena COPE Catalunya i Andorra.

En la entrevista, Mª Carmen explicó de primera mano, cómo desde Happÿdonia ayudamos a las organizaciones a mejorar su comunicación interna, la gestión y la motivación de personas, ayudando con nuestra solución, a las empresas en su proceso de transformación digital.

Puedes escuchar la entrevista en el canal de Youtube de Happÿdonia

 

También puedes leer la transcripción de la entrevista, a continuación:

 

Happÿdonia en en el programa de radio La Linterna (Catalunya i Andorra) de Cadena Cope

MR COPE - Hoy en la linterna COPE Catalunya i Andorra vamos a hablar con Mª Carmen es psicóloga y experta en Dirección y Gestión de Personal y hablamos con ella porque hoy vamos a hablar de Happÿdonia, una plataforma para mejorar la comunicación, gestión y motivación de las personas dentro de sus organizaciones. Esta aplicación móvil ya la utilizan más de 80000 usuarios y ha venido a ayudar a las empresas en su transformación digital.

Mª Carmen Lacuesta, buenas tardes, ¿Cómo lo hacéis para poder llegar a todas las personas dentro de una organización?, cosa que debe ser bastante complicada.

MCL Happÿdonia – Pues te diré Montse que esto lo realizamos dentro de un entorno digital como es una aplicación móvil, aunque también está la versión web, la estrella app, ya que hoy en día todos nos comunicamos a través del móvil, consumimos información a través de él y estamos familiarizados con aplicaciones como Whatssapp, Facebook, Google para buscar información.

Y lo que ha hecho Happÿdonia es emular este tipo de aplicaciones, fusionarlas y crear su propia versión, como canal corporativo de comunicación en las organizaciones.

MR COPE -¿Qué problemas llegan Mª Carmen desde las organizaciones cuando contratan vuestra solución Happÿdonia?

MCL Happÿdonia –Pues la mayoría, es modernizar los tradicionales los portales del empleado, tablones de anuncios, newsletters... Al fin y al cabo unificar diferentes plataformas que tienen para crear un único canal y seguro, al final es no marear a la gente y sobre todo llegar aquellos que no tienen un PC en su día a día. La mayoría son personas de producción, transportistas comerciales, personas a pie de calle. Lo que se persigue al final es democratizar la información y que tanto una persona de oficina o perfiles como los anteriormente mencionados pues les llegue la información por igual.

MR COPE -Mª Carmen, ¿Qué diferencia hay entre Happÿdonia y otras aplicaciones que existen hoy en día en el mercado?

MCL Happÿdonia –Lo potente de Happÿdonia, respecto a otras aplicaciones que nos podemos encontrar, es esa capacidad que tiene en ayudar a fomentar un buen clima y bienestar en las organizaciones.

Al final es posicionar a las personas realmente en el centro de la organización.

MR COPE -Coméntame más sobre esto, ¿Cómo lo hace posible?

MCL Happÿdonia –Yo diría que es, gracias a la versatilidad. Happÿdonia al final posee varias funcionalidades en ese mismo entorno, no solo trabaja la comunicación o la gestión a través de solicitudes de vacaciones, control horario, acceso a nóminas (esto también lo hace), sino que también es capaz de promover interacción entre todas que la integran.

Pueden crear grupos de trabajo, grupos sociales. Aquí en Happÿdonia, podemos hablar de esa comunicación multidireccional, donde las personas se sienten verdaderamente parte del negocio.

A todos nos gusta que nos pregunte, que nos aporten esas sugerencias ¿no? Conocer a compañeros y todo eso al final favorece a crear un buen clima.

MR COPE -¿Puede contratarlo cualquier organización Mª Carmen?

MCL Happÿdonia –Happÿdonia está enfocado a una plantilla de unas 100 personas como mínimo, ahí es donde realmente empieza a ser más compleja la comunicación.

Empresas con un volumen considerable o dispersas geográficamente realmente son estas empresas potentes y que les hace falta Happÿdonia.

MR COPE -Oye ¿qué retos o avances se os plantean a corto – medio plazo?

MCL Happÿdonia –Pues retos tenemos muchos. Yo creo que es lo bonito de trabajar en Happÿdonia.

Gracias a mantener una escucha activa con nuestros clientes, los partners, estamos al día en tendencias del mercado y ofrecemos soluciones innovadoras, por ejemplo, estamos a punto de lanzar la firma digital, que va a marcar un antes y un después en las empresas. Estamos mejorando procesos internos como el Onboarding Digital, en estos momentos también el tema de la internacionalización en Happÿdonia. Pues te diré es multiidioma y muchos clientes tienen sus plantas en otros países y les resuelve mucho, por la agilidad que dispone.

MR COPE -Muy bien y Oye ¿ Cómo ayudáis a las organización a llevarlo a cabo?

MCL Happÿdonia –A ver, la plataforma es muy intuitiva, no obstante disponemos de un equipo de Advisors, que son los que hacen el Onboarding a los clientes, mantienen reuniones periódicas con ellos, les asesoran y les informan pues de todas las novedades en el uso.

MR COPE -Hoy hemos hablado con Mª Carmen es psicóloga y experta en Dirección y Gestión de Personal de Happÿdonia, pero, me gustaría que nos dijeras, ¿cómo nos ponemos en contacto con Happÿdonia Mª Carmen?

MCL Happÿdonia –Pues es muy sencillo, a través de nuestra web www.happydonia.com podrán encontrar contenido, ponerse en contacto con nosotros o solicitar una demo, lo que prefieran.

MR COPE -Pues ahí lo dejamos, www.happydonia.com por si queréis más información.

Mª Carmen Lacuesta, gracias.

Happÿdonia, nos os olvidéis del nombre ¿eh?, hablaremos más de ellos, gracias.

MCL Happÿdonia –Gracias Montse.

En nombre de Mª Carmen Lacuesta y de Happÿdonia queremos agradecer el Cadena COPE y a Montse Rodríguez del programa La Linterna (Catalunya i Andorra), la oportunidad de explicar de primera mano, qué es Happÿdonia y como gracias a nuestra plataforma, podemos ayudar a las organizaciones a mejorar la comunicación interna, gestión y motivación de personas.