Empieza 2022 con una nueva forma de comunicar y gestionar en tu Organización

Nuestra compañera Adriana Fernández - Especialista en Comunicación Interna y Experiencia de Empleado en Happÿdonia, estuvo hablando con Montse Ruiz, en el programa La Linterna de Cadena Cope Catalunya i Andorra sobre las nuevas formas de comunicar en las organizaciones y gestionar a los equipos.

En la entrevista, Adriana explicó de primera mano, cómo desde Happÿdonia ayudamos a mejorar la comunicación interna en las organizaciones y ha reducir los tiempos en todos los trámites de gestión. 

Si no pudiste escuchar la entrevista, accede a este enlace y no la pierdas. 

 

También puedes leer la transcripción:

Nueva forma de comunicar y gestionar tu Organización

MR COPE- Adriana Fernández especialista en Comunicación y RRPP, especializada en dirección de personas y desarrollo organizacional. Ha trabajado en consultoría y en empresas privadas aportándole una visión global de las necesidades reales de las empresas dentro del área de comunicación y cultura organizacional. Actualmente ocupa el cargo de Especialista en Comunicación Interna y Experiencia de Empleado en Happÿdonia.

 

MR COPE- ¿Qué dirías que es Happÿdonia en tus propias palabras?

 

AF Happÿdonia- Buenas tardes Montse. Pues, en resumen Happÿdonia es una solución digital que ayuda a las organizaciones a seguir con la transformación digital y romper esa brecha por la edad generacional. Happÿdonia es una plataforma de comunicación que ofrece una solución sencilla, adaptada a la última tecnología y transversal, que les permite a las empresas desarrollar políticas orientadas a la mejora de la experiencia de las personas de la organización con el objetivo de conseguir equipos más motivados y cohesionados.  

 

MR COPE- ¿Qué aporta a una empresa poder contar con una solución como Happÿdonia?

 

AF Happÿdonia- Principalmente, poder contar con Happÿdonia significa poner en el centro de tu organización a las personas y mejorar experiencias de las personas. Al ser Happÿdonia una herramienta 100% configurable te permite adaptar la plataforma a la estrategia y los objetivos que quieres conseguir e incluso ir adaptándola a medida que la estrategia evoluciona. Y esto, es lo que nos diferencia de otras plataformas.  

 

Además, cuentas con diferentes elementos y funcionalidades muy visuales y muy actuales que permiten visibilizar y tener un mayor impacto de la comunicación interna con el equipo.  

 

Como lanzar comunicados en los que solicitas su confirmación expresa de lectura, te permite trabajar por grupos de proyectos, puedes lanzar encuestas, anónimas o nominales, de una manera tan sencilla que vas a poder agilizar esos procesos e incluso aumentar su tasa de participación.  

 

Tenemos incluso chats, esa posibilidad de hablar de una manera más fluida...más inmediata... a través de una herramienta totalmente privada y segura que sí que está cumpliendo con Ley de Protección de Datos Europea, y que además en breve vamos a incorporar la posibilidad de las videoconferencias en los chats de las salas de reuniones, lo cual va a marcar la diferencia.  

Y todo esto contando siempre con métricas en tiempo real que les va a permitir medir la efectividad que están teniendo todas sus acciones. 

 

MR COPE- ¿Qué problemáticas, principalmente, tienen las empresas que os contactan?

 

AF Happÿdonia- Sobre todo, que necesitan llegar a toda la plantilla de manera directa. Muchas empresas tienen perfiles operarios o en itinerancia...comerciales, instaladores... que no tienen manera de llegar a todos, teniendo problemas de comunicación que les puede estar afectando en la productividad.  

 

En otros escenarios, tienen tan explotados algunos canales tradicionales, como el correo electrónico, que acaban sin ser ni estratégicos ni efectivos. 

 

O incluso que están utilizando plataformas digitales que están obsoletas y no les permiten adaptarse con facilidad a sus necesidades ni incentivar la participación del equipo. Y es que sin participación no hay compromiso.  

 

Además, hay veces...y se repite bastante...tienen tantos canales de difusión o herramientas diferentes que a la mayoría de las personas no les resulta ni interesante. Entonces, necesitan unificar idea de ventanilla única donde poder tener todo centralizado, tienen tantos canales de difusión que el trabajador o no accede o tiene tantas que no le resulta de interés, por unificar ya nos contratan...por integrar todo lo que tienen, siendo esto un avance para las empresas. 

 

La verdad es que desde Happÿdonia aportamos cohesión y sentido a la comunicación con la plantilla.

 

MR COPE- ¿Cómo os pueden contactar?

 

AF Happÿdonia- Pueden contactar con nosotros a través de www.happÿdonia.com y podrán encontrar contenido, ponerse en contacto con nosotros o simplemente poder solicitar una demo lo que prefieran.

 

MR COPE- Pues ya lo sabéis www.happÿdonia.com y os encontraréis con personas como Adriana Fernández que es especialista en comunicación interna y experiencia del empleado en Happÿdonia. Adriana Fernández muchas gracias.

 

AF Happÿdonia- Muchas gracias a ti Montse.

 

En nombre de Adriana Fernández y todo el equipo Happÿdonia queremos agradecer a Cadena Cope Catalunya y Andorra y a Montse Rodríguez por contar con nosotros para poder explicar en primera persona un poco más sobre Happÿdonia y el objetivo que tiene en las organizaciones. 

 

Y tú, ¿Te unes a esta nueva fórmula este 2022?

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN