Control horario de trabajadores con horario Flexible ¿Es posible?

Happÿdonia ofrece una solución al control horario que conjuga la obligación legal con la flexibilidad horaria

Desde el pasado 8 de marzo de 2019 con la publicación del Real Decreto-ley 8/2019 todas las empresas están obligadas a registrar y gestionar el registro horario de los trabajadores según el artículo 34.9 del Estatuto de los Trabajadores.

La normativa actual establece que la duración máxima de la jornada semanal debe ser de 40 horas y atenerse a los contratos legales pactados con los trabajadores. El incumplimiento de esta obligación podría conllevar que la Inspección redactara un acta de infracción grave y en una multa considerable.

Una solución al #controlhorario que conjuga la #obligaciónlegal con la #flexibilidadhoraria #registrohorario Clic para tuitear

Para muchas empresas está resultando un verdadero problema llevar este registro, no solo por el hecho de hacerlo, sino también porque los empleados están sujetos a un régimen flexible y/o no están vinculados a un espacio de trabajo físico o se encuentran en itinerancia, para este colectivo el fichaje es un quebradero de cabeza.

La confianza y el compromiso son claves en el empleado digital

En un entorno flexible, la confianza empresa – empleado es un factor importante, igual que lo es centrarse en los objetivos y los resultados.

Para contemplar el fichaje de aquellos trabajadores de una forma flexible, la propuesta debe pasar por establecer un marco razonable y consensuado que permita distribuir el tiempo y las dedicaciones en función de las necesidades de cada puesto, de cada equipo de trabajo y de los objetivos que se hayan marcado conjuntamente.

La confianza y el compromiso son claves en el empleado digital. #compromiso #empleadodigital #horarioflexible #RRHH Clic para tuitear

Un horario flexible, es uno de los beneficios más apreciados por los trabajadores, permite conciliar mejor la vida personal y profesional, hecho que es más relevante en el talento más joven y que puede ser determinante para que la relación perdure en el tiempo.
 

solución al control horario que conjuga la obligación legal con la flexibilidad horaria

¿Cómo puedo seguir siendo flexible en los horarios y al mismo tiempo cumplir con la ley?

Para poder hacerlo es necesario que el propio empleado decida, de acuerdo a unos criterios comunes, cuando será su entrada, los descansos y la salida a lo largo de una semana. Establecer un Plan de referencia que pueda alterarse libremente, proporciona un marco para poder cumplir con las dedicaciones pactadas y ser capaz de conciliar al mismo tiempo la vida personal.

No solo es bueno tener esa referencia, sino también importante adoptar buenas prácticas (en cierto modo rutinas) que forman parte de un desempeño ordenado y contributivo con los compañeros y los objetivos globales. En cualquier caso, siempre debe tenerse en cuenta que lo importante es el resultado, no el tiempo por el tiempo.

¿Cómo Happÿdonia afronta el registro o control horario de los empleados?

En Happÿdonia hemos añadido un nuevo módulo de registro / control horario a nuestra App de comunicación interna, gestión y motivación de personas. Desde este módulo es posible establecer un horario semanal de referencia adaptado a cada grupo, se configura la posibilidad de recoger geoposición y la de modificar entradas y salidas ajustando las horas para corregir olvidos.

El sistema es como un terminal de fichaje más, que te avisa según tu horario regular (que puedes cambiar y ajustar libremente) y te informa de cómo va tu registro en el día y en el conjunto de la semana. Se pueden registrar tantas entradas y salidas como se desee, desde cualquier lugar y desde la APP web.

#registrohorario adaptado a usuarios con #horarioflexible Posibilidad de recoger #geoposición y ajuste de #horarios para corregir olvidos. Clic para tuitear

Además el sistema permite recoger el estado de ánimo de los usuarios, tanto a la entrada como a la salida, alimentando el Happÿdómetro y teniendo la posibilidad de sacar una estadística propia de impacto en el bienestar del conjunto de usuarios.

beneficios de gestionar el registro y control horario con Happÿdonia

¿Cuáles son los beneficios de gestionar el registro y control horario con Happÿdonia?

Beneficios para la empresa

Gracias a este módulo de registro horario podrás saber qué empleados están trabajando o no y así poder realizar gestiones con el compañero sin interrumpirle fuera de las horas de trabajo.

Podrás conservar los registros horarios realizados por los empleados y en su caso exportarlos para incorporarlos a un sistema de gestión de fichajes centralizado. Podrás ver y exportar informes diarios, semanales y mensuales de las jornadas de cada de uno de los trabajadores, facilitando así la gestión de esta información por los gestores de recursos humanos.

Los empleados validarán directamente desde sus propios terminales y quedará registrado como soporte de su actividad horaria tal y como marca la Ley, lo harán además en la APP que ya utilizan para el resto de comunicaciones y gestiones corporativas.

Si los empleados trabajan en otras ciudades o desde casa, no hay problema por ello a través de la APP se puede Gestionar el teletrabajo de los empleados de forma sencilla. Los usuarios podrán registrar su jornada desde el smartphone y activar su GPS para la geolocalización en el caso de ser requerido en el fichaje configurado.

¿Cuales son los beneficios de gestionar el registro y control horario de los empleados desde una app? #registrohorario #controlhorario #horarioflexible #teletrabajo #trabajoremoto Clic para tuitear

Beneficios para los empleados

Gracias a Happÿdonia, el fichaje será un proceso sencillo y útil para conciliar correctamente y para notificar a los compañeros si estamos activos o no. Es ideal para comerciales, transportistas y/o cualquier profesional que no suelen estar en la oficina a lo largo de la jornada. Con el módulo de registro horario de Happÿdonia los empleados pueden conocer en cualquier momento su saldo de horas diario y semanal.

Si en la configuración del fichaje se activa la geolocalización (GPS), se puede reportar también la posición en el momento del fichaje, ideal para situaciones de teletrabajo.

La solución de #controlhorario ideal para empleados con situación de #teletrabajo #registrohorario #empleado #empresa #RRHH Clic para tuitear

¿Cómo sabemos cuando empezamos o terminamos nuestra jornada? ¿Cómo podemos recordarlo?

Gracias a la planificación de registro habitual, el sistema avisa según la planificación que el usuario ha configurado. Así, los usuarios reciben comunicaciones y alertas cuando se debe producir la entrada o la salida. En caso de olvido, el sistema también cierra de forma automática la jornada indicándolo en el registro y permitiendo que el usuario anote la hora real en que se produjo la misma.

¿Cuál es el siguiente paso?

En el mercado ya existen múltiples opciones de registro de horarios, un ejemplo de una solución bastante completa de control de accesos y presencia la podéis ver aquí. Desde Happÿdonia no te ofrecemos un software de gestión de accesos y presencia, sino la posibilidad de articular un terminal inteligente para el registro de horas de los trabajadores, con capacidad para integrarse en soluciones globales de gestión y permitiendo de una forma sencilla dar cumplimiento a la obligación legal de registro.

Si ya eres cliente de Happÿdonia, contacta con nosotros y pídenos más información sobre esta nueva funcionalidad.

Si aún no eres cliente, ¿a qué esperas para valorarlo?

PIDE TU DEMO GRATUITA