Acciones para motivar a los trabajadores en las organizaciones

Acciones para motivar a los trabajadores en las organizaciones
 
 

¿Cómo podemos motivar a los trabajadores en nuestras organizaciones?

Son numerosos los artículos, libros y noticias con los que nos podemos encontrar en torno a la motivación, pero nadie posee la píldora mágica para poder lograrlo ¿Por qué? Sigue leyendo y obtendrás tu primer regalo de navidad 😊.

La clave está en partir de que cada persona tiene sus prioridades, intereses y estilo de vida. Por ello, encontrar desde la empresa una fórmula que motive a todos es una tarea casi imposible de abordar si no tenemos en cuenta varios factores que te detallamos a continuación.

Ilusiónate

Para empezar, tenemos nosotros mismos que ilusionarnos con el objetivo de motivar y escuchar muy bien cuáles pueden ser esas necesidades para enganchar (enamorar) a las personas que integran nuestra Organización. Tenemos el reto ante nosotros de mantener viva la chispa de cuando una persona se incorporó a la empresa, así como de volver a retomar la ilusión de los que permanecen con nosotros y no se encuentran conectados como el primer día. Por lo tanto, el primer consejo sería ILUSIÓNATE y felicita cada éxito que consigas, aunque sea pequeño…

Debemos motivar y escuchar a nuestros #empleados para saber muy bien cuales son sus necesidades. #comunicacioninterna Clic para tuitear
“Cada gota de agua cuenta en el océano”

Busca el para qué…

El segundo consejo sería BUSCA EL PARA QUÉ y una vez lo tengas, realiza una lista con aquellas resistencias que pueden boicotear tu objetivo y paralelamente una lista con aquello que podemos cambiar, así como impulsores con los que deberías de contar para llevarlos a cabo. Identificarlos te será de gran ayuda para centrarte en ellos y no pasarte al lado oscuro😊.

Siéntete acompañado y comparte tus éxitos

Intenta que en esta labor participen más personas. En la diversidad está la clave y cuanto más se compartan las decisiones y planes de acción, seguro que podéis llegar a satisfacer las necesidades del conjunto.  ¿Por qué no crear un COMITÉ DE MOTIVACIÓN INTERNA?

Los resultados se consiguen gracias a las personas y debemos de contar con su motivación para llevarlos a cabo, por tanto, traslada esta premisa entre tus mandos intermedios y directivos para que comprendan la importancia que tiene.

Motivar a los empleados

A veces no es todo tan complejo, solo basta con poner el foco en los detalles del día a día en nuestro trabajo.

1.¡Cuenta con todos!

Escucha y pregunta a tu equipo en cómo deberían de mejorar las cosas. Da respuesta a las sugerencias y compártelas.

2.Investiga

Investiga sobre las necesidades del equipo y cómo facilitarles las herramientas adecuadas para que crezcan personal y profesionalmente.

3.Céntrate

Céntrate en aquello que se les da bien para darles confianza y autonomía.

4.Participación

Hazles partícipes no solo de los errores sino también de los logros, de los avances de la compañía y felicitarlos por su contribución. ¡El éxito compartido para sentirnos como un gran equipo!

5.Gestiona tus emociones

En algunas situaciones sin darnos cuenta proyectamos nuestro estado de ánimo en los demás y puede afectar en su desempeño y tomarlo como algo personal. La comunicación verbal y la no verbal reflejan tu estado de ánimo. Si empatizamos con los que nos rodean y creamos un clima de confianza para expresar nuestro estado de ánimo, quizá puedan ayudar a cambiarlo o simplemente no potenciemos el crear un clima turbio a nuestro alrededor.

6.Positividad

Sonríe y genera emociones positivas. ¡Lenguaje universal! Sonreír contribuye a aumentar la sensación de bienestar, y reduce los niveles de cortisol, una hormona que se segrega como respuesta al estrés y la ansiedad.

Los resultados se consiguen gracias a las #personas de nuestra organización. #motivacionlaboral #empleados #empresa Clic para tuitear

 

¿Cómo puede ayudarte Happÿdonia a realizar todas estas acciones de la forma más ágil y sencilla posible? 😊

 

Si quieres saber cómo realizar estas y muchas más acciones de comunicación interna que te ayudarán a motivar los empleados, solicítanos más información.


QUIERO MÁS INFORMACIÓN