¿Mides el bienestar emocional en tu empresa?

La importancia de medir el bienestar emocional de los empleados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el concepto de empresa saludable está inspirado en el modelo de ambiente de trabajo saludable publicado por la OMS. El modelo combina tanto la protección de la Salud como la promoción de la salud definiéndolo como “Estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades o afecciones”.

En el contexto actual, cada vez somos más conscientes de la importancia de la prevención en su significado más amplio, siempre es preferible tomar las precauciones necesarias para evitar una situación desagradable o indeseable, como dice el refrán “Más vale prevenir que curar”.

Durante estos últimos meses, muchas empresas tras la Covid-19 han adoptado medidas frente al regreso al trabajo y se han ocupado principalmente de reinventar los puestos de trabajo, diseñar nuevamente los espacios, adoptar una higiene más exhaustiva… todo ello acompañado de una toma de temperatura a toda la plantilla, para valorar su estado de salud físico y actuar lo más rápido posible ante cualquier incidencia. Pocas han sido las empresas que se han preocupado del bienestar emocional de sus plantillas y se han dotado de un termómetro que mida este factor tan importante.

¿Que es el bienestar laboral?

El término Bienestar Social Laboral hace referencia a alcanzar una mayor humanización del trabajo provocando un estado de satisfacción de las personas en el ejercicio de sus funciones, producto de un ambiente laboral seguro y saludable donde se valora y reconoce su trabajo.

Podemos concluir que cuidar de la salud de las personas que integran la organización, es cuidar de su bienestar físico, mental y social. Muchos estudios confirman que, tras el paso de los años, los estados emocionales se convierten en el motivo más importante para mantener la satisfacción con la vida y es por ello, que las empresas deben de incluir en la prevención y promoción de la salud de sus miembros el bienestar emocional para aumentar la satisfacción laboral.

Si logramos crear, desarrollar y mantener el bienestar laboral seremos capaces de convertirnos en organizaciones más eficaces, más democráticas y participativas donde poder satisfacer las necesidades y demandas de toda nuestra plantilla además de ofrecerles oportunidades de desarrollo profesional y personal aumentando el sentimiento de pertenencia.

#Bienestaremocional es un #estadodeánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias #aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede #trabajar productiva y fructíferamente... #productividad Clic para tuitear

 

Para contribuir al bienestar emocional es fundamental que las empresas fomenten un estilo de vida activo, el cual implica mucho más que realizar actividad física o realizar las tareas del trabajo, incluye también participar en la sociedad, ya sea en las relaciones con otras personas dentro de la organización, en los eventos sociales y culturales que pueda promover la empresa, voluntariados…

Para todas las personas es de vital importancia y verdaderamente positivo establecer y mantener relaciones sociales, situadas en el contexto de la participación, la seguridad y la salud.

Para contribuir al #bienestaremocional es fundamental que las #empresas fomenten un #estilodevida activo, el cual implica mucho más que realizar actividad física o realizar las #tareasdeltrabajo Clic para tuitear

 

 


Desde Happydonia queremos facilitar esta labor a las empresas y poner a su disposición la herramienta adecuada para poder abordar en el sentido más amplio el bienestar laboral.

Equilibrio emocional

¿Qué medidas podemos adoptar desde las empresas para mantener un buen equilibrio emocional de nuestros colaboradores?

No tenemos la píldora mágica, pero si la fórmula para que cada empresa establezca las bases según su tipología, tamaño, cultura interna y pueda así, contribuir al bienestar completo de sus plantillas. Para poder analizar todo esto, podemos ofrecerte tu primer autodiagnóstico y ver cuál es tu necesidad y plan de acción que has de abordar con prioridad.

Como ya es de sobra conocido, nuestro cuerpo y cerebro están conectados, es por ello que cualquier afección en uno de ellos puede afectar en el otro. Dotemos a nuestra gente de las herramientas necesarias para contribuir a su bienestar y equilibrio emocional, ya que, estaremos indirectamente contribuyendo a una mejor sociedad y por ende mejor empresa.

Dotemos a los #empleados de nuestra #empresa de las herramientas necesarias para contribuir a su #bienestarlaboral y #equilibrioemocional Clic para tuitear

Bienestar emocional de los empleados

¿Tiene tu empresa en cuenta el bienestar emocional de los empleados?

Para conocer si tu empresa tiene en cuenta el bienestar emocional de todas las personas que la integran, te formulo cinco preguntas.

  1. ¿Dispone la empresa de un canal adecuado de comunicación donde TODAS las personas que la integran puedan conectar entre sí?

  2. ¿Fomenta y ofrece la empresa acciones relacionadas con la actividad física, psicológica (tipo mindfulness, yoga…) para mantener activa a su plantilla en su vida cotidiana?

  3. ¿Dispone la empresa de un canal de comunicación fluido para dar voz a todos/as sus trabajadores/as para que expresen sus expectativas, motivaciones, inquietudes? Si dispone de él, ¿cuenta con un plan de acción para llevarlos a cabo con indicadores para medir los resultados obtenidos?

  4. ¿Conoces cómo se encuentra tu plantilla en estos momentos? ¿Has evaluado su estado emocional?

  5. ¿Dispone la empresa de algún medio para reconocer e incentivar públicamente el esfuerzo o comportamiento que genera buenas prácticas?

5 preguntas que debes hacerte para saber si tu #empresa tiene en cuenta el #bienestaremocional de los #empleados de tu #organizacion #bienestalaboral Clic para tuitear

Logrando el éxito de los empleados

Logrando el éxito

Desde Happÿdonia entendemos la comunicación no solo desde el proceso de intercambio de información sino en su sentido amplio, teniendo en cuenta la vertiente social. Donde no solo nos preocupamos del mensaje y formato, sino de los procesos para hacer llegar dicha información a las personas clave de nuestra organización. Happÿdonia se ha convertido en el vehículo idóneo para muchas empresas que ya emplean nuestra app para poder transmitir sus políticas, cultura, objetivos, experiencias de sus equipos y poder así dar voz a todas las personas que la integran a través de un entorno digital fácil y amigable al alcance de todos/as. A su vez, también se ha demostrado que se ha convertido en la herramienta que detecta los conflictos, necesidades y las aspiraciones para poder solucionar y estar presentes en los momentos de necesidad. Teniendo una potente herramienta a su alcance para cuidar el bienestar emocional de su recurso más preciado “las personas”.

Sabías que... Las #organizaciones comprometidas con la #gestióndelasalud de sus #empleados obtienen importantes beneficios. #empresasaludable Clic para tuitear

Consigue tu termómetro emocional laboral

Consigue tu termómetro emocional laboral

Gracias a Happÿdonia podrás tener en tu empresa el termómetro emocional para poder medir el bienestar laboral de todas las personas que la integran y diferenciarte del resto ocupándote por el bienestar y salud laboral. Cumpliendo a su vez, el reto de hacerlo de manera ágil y rápido.

Te avanzamos, que podrás obtener un acompañamiento estratégico en tus planes de acción y formación específica con el fin de potenciar y ampliar tus recursos.

¿Estás preparado/a para plantear a la dirección de tu organización una activación realista, que contribuya a conseguir el propósito de la empresa y contribuya al bienestar laboral?

Si necesitas definir un plan estratégico para alcanzar tus metas, permítenos ayudarte para colaborar contigo en la transformación digital, estratégica y reactivación del plan.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros y te lo contaremos todo.

QUIERO SABER MÁS