La salud laboral de nuestros sanitarios ¿están nuestras Organizaciones sanitarias preparadas?

La salud laboral de nuestros sanitarios también se apoya en el Equipo y en la comunicación ¿están nuestras Organizaciones sanitarias preparadas?

Algunas Organizaciones ya están tomando medidas para que la gestión pública y privada de los empleados de salud se cimiente en la confianza, el apoyo colectivo y en la comunicación interna como base para reducir el estrés y motivar a las personas que hay detrás de los profesionales que lo han dado todo durante esta pandemia.

La salud laboral de nuestros sanitarios también se apoya en el Equipo y en la comunicación ¿están nuestras Organizaciones sanitarias preparadas?

Comunicación interna en el Sector Salud en tiempos de pandemia

La pandemia ha significado un punto de inflexión en muchos sectores, aunque a decir verdad el sector salud se ha visto sometido a enormes cambios en un espacio de tiempo muy reducido. Por esta razón, la anticipación, coordinación y comunicación en el sector han sido las piezas clave para dar respuesta de forma eficiente y ágil a la crisis sanitaria que ha cambiado nuestras vidas y ha puesto de manifiesto, más si cabe, la importancia del colectivo de sanitarios y su implicación profesional.

¿Han sabido todos adaptarse igual de bien? La presencia de múltiples canales de comunicación, la brecha digital y la transición acelerada y forzosa hacia lo digital, han sido tres elementos que han influido notablemente en la gestión de la crisis y que han afectado también a los propios colectivos de sanitarios que se han visto desbordados por los acontecimientos, nuevos protocolos, indefinición, poca información fuera de los medios públicos tradicionales, fake news,…

¿Esto lo tenemos contrastado?, es más un deseo que una realidad….

Comunicacion-interna-en-el-Sector-Salud-en-tiempos-de-pandemia-768x512

¿Cómo puedo mejorar la comunicación interna en el Sector Salud?

¿Hacia dónde se encaminan las tendencias en la gestión del empleado de salud?

Desde Happÿdonia tenemos claro que una buena comunicación interna es clave para que todo el personal (médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, administrativos…) pueda sentirse parte importante de la Organización y desarrollen todas sus capacidades al servicio de su propósito.

¿Hacia dónde se encaminan las tendencias en la gestión del empleado de salud? #tendencias #sanitarios #empleadosdesalud Clic para tuitear

Te contamos líneas de trabajo que debes tener en cuenta para diseñar una buena estrategia de mejora en la gestión de las personas:

  • Utiliza la tecnología para favorecer un espacio de comunicación bidireccional y participativo

    Ahora más que nunca hemos sido conscientes de que es bueno disponer de canales de comunicación profesional unificados, donde la dirección técnica pueda hacer llegar información a todos de una forma unívoca y cierta: actualizaciones sobre epidemiología, protocolos de seguridad, horarios de trabajo… de forma fácil, sencilla e inmediata.

  • Comunicados urgentes o con alta importancia

    La organización podrá hacer llegar comunicados importantes o de carácter urgente que exigen acuse de lectura para poder hacer un seguimiento exhaustivo. Así es fácil advertir al Equipo sobre cambios, alertas críticas, procesos, actualizaciones…

  • Chats Privados y Grupales en un contexto interno

    Ofrece a tu Equipo una mensajería instantánea corporativa que cumpla con la RGPD garantizando además la privacidad, para que se puedan comunicar entre compañeros y desde distintas áreas de los centros, individual o colectivamente.

  • Publica información que esté disponible fácilmente, documentos o buenas prácticas en formato wiki

    Facilítales información importante que siempre podrán llevar encima sin importar lugar momento y espacio. Utilizando las áreas documentales o nuestro ÿWiki podrás ofrecerles documentos que les puedan resultar de utilidad en su desempeño diario; protocolos, manuales, recomendaciones, vademécum…

  • Hazles fácil el acceso a su información personal

    Permite que cada profesional pueda disponer de un espacio privado donde pueda visualizar todos sus documentos personales; nóminas, contratos, certificados…

9 formas de mejorar la #comunicacioninterna en el #sectorsalud #sanitarios #empleadosdesalud #centrodesalud Clic para tuitear

  • Facilita las gestiones personales

    Ofrece un espacio para la tramitación que sea sencillo y accesible, donde pueda consultarse fácilmente el estado de las solicitudes: vacaciones, ausencias…reduce la complejidad en la gestión de estos trámites.

  • Incentiva y promueve grupos sociales para mejorar la interacción y conocimiento entre compañeros

    Mejora el clima labora de tu organización ofreciéndoles grupos sociales y canales de comunicación grupales y privados donde puedan compartir experiencias, vivencias, aficiones, gustos y mantener conversaciones entre ellos. Haz más humana tu Organización.

  • Mantén al día tus textos legales y consentimientos sin apenas esfuerzo

    Te proporcionamos una herramienta para que los empleados puedan autorizar y formalizar sus consentimientos y renovarlos cuando proceda sin más esfuerzo.

  • Múltiples opciones de conexión, pero un espacio único, adiós a la complejidad

    Ofrece una herramienta corporativa a toda tu organización accesible desde su propio dispositivo móvil o a través de Internet, no marees al usuario con múltiples Apps y reduce tu complejidad en la gestión de estos espacios para conseguir una comunicación eficaz con un esfuerzo proporcionado.

    Dar un paso definitivo a un nuevo paradigma de comunicación es clave para ser una Organización competitiva en un espacio cada vez más digital, pero sobre todo para que nuestros equipos humanos desarrollen las capacidades digitales que se necesitan en una sociedad hiperconectada, para que puedan asimismo reflejar su estado de ánimo y colectivamente trabajar por que tu entorno sea el más favorable posible para desarrollarte activamente como persona y profesional.

¿Quieres mejorar la salud laboral y la comunicación interna con los profesionales de salud?

CONTACTA CON NOSOTROS