Avanzamos para ser la mejor App de comunicación interna

En Happÿdonia cumplimos nuestro primer año como Compañía dedicada a la mejora de la comunicación interna de las empresas, seguimos queriendo ser un referente, llegar a ser la mejor App de comunicación interna.

Y parece que fue ayer cuando nuestro Equipo de trabajo iniciaba su andadura fuera de las oficinas centrales de Nunsys, nuestra empresa matriz 😊 .

Uno ve el Roadmap de nuestra App de Comunicación Interna B2E y se da cuenta de que quedan muchos retos apasionantes que conseguir. Miramos atrás y aunque nuestra historia acaba de comenzar, el camino realizado es realmente esperanzador y está lleno de éxitos que merece la pena poner en valor: el gran Equipo que ya somos, nuestros innovadores Clientes y la rápida evolución de la plataforma.

La decisión de ser una Start-up autónoma de comunicación interna

Dentro del proceso innovador de Nunsys, este fue uno de los pasos necesarios y más complejos de llevar a cabo. Para hacer crecer el proyecto al ritmo que necesitábamos, y cumpliendo unos objetivos ambiciosos, había que hacer las cosas de una manera más ágil, flexible y apoyada sobre todo en las capacidades y creatividades individuales del Equipo.

Debíamos romper con los procesos establecidos por la Compañía, necesitábamos un cambio en la organización que nos diera autonomía para atender desarrollos con un nivel de especificación y alcance mucho más concretos, dar el espacio adecuado para llegar a donde hemos llegado.

En este punto, fue clave el respaldo continuado de nuestro Presidente Paco Gavilán, al que hay que atribuirle el mérito de la defensa del proyecto, por su alineamiento con los objetivos perseguidos y su postura activa como primer embajador.

La confianza de nuestros clientes vital en nuestra evolución

En mayo de 2018 creamos la sociedad Happydonia S.L. y las personas implicadas en el proyecto inicial empezamos un proceso de crecimiento en Equipo y en Clientes, desarrollando nuestro Roadmap con foco e intensidad.

En todo este tiempo ha tenido una gran importancia la confianza depositada por nuestros clientes en nuestro proyecto, entre ellos Consum, nuestro principal early adopter. Consum no sólo ha implantado con éxito nuestra App, además ha empezado a integrar todas sus iniciativas de movilidad para servicios internos alrededor de nuestro producto, con un equipo que lidera una estrategia de comunicación interna y de desarrollo de la Experiencia del Empleado con unos niveles profesionales excelentes.

Nuestro propósito: ayudar a las empresas a mejorar sus entornos de trabajo y la experiencia de sus empleados

Si algo nos ilusiona especialmente de nuestro proyecto es su propósito: ayudar a mejorar los espacios de trabajo para conseguir entornos que favorezcan una mejor experiencia del empleado. Este es sin duda un motivo de trabajo increíble y si finalmente eso repercute en personas más optimistas y felices con lo que hacen, pues mejor que mejor.

Poner a las personas que empujan y hacen posible el desarrollo de las Organizaciones en el centro de ellas y contribuir a que ese enfoque sea sostenible en el tiempo, es un reto para todos nosotros. Trabajar bajo esta visión genera una adrenalina muy especial que vivimos día a día, creciéndonos ante las dificultades y poniendo el máximo empeño en aportar el valor que se necesita para conseguirlo.

Nuestro equipo crece y es pilar fundamental de nuestra empresa

Uno de los pilares de nuestro proyecto son las personas, hemos logrado reunir talento diverso y comprometido con el proyecto, inspirador y con gran capacidad para actuar en un entorno de alto rendimiento y gran intensidad de trabajo. En los últimos meses hemos multiplicado x3 el número de personas involucradas en el proyecto, desde que decidimos caminar de forma independiente.

Desde nuestra propia estructura estamos apostando por mejorar la comunicación interna de nuestra organización y la experiencia de nuestro equipo siguiendo con la filosofía de nuestra App. Hemos experimentado la autogestión del Equipo en todos los planos: horarios, formación, funcionalidades, participación social, crecimiento orgánico, filosofía ágil…

Todas las personas del Equipo impactan en la solución o en el cliente y todos son responsables de conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

En Happÿdonia ofrecemos funcionalidades muy por encima de otras aplicaciones del mercado

Uno de los factores diferenciales que hemos conseguido es disponer de una App para los Equipos de Recursos Humanos con un gran número de funcionalidades, en las que hemos introducido correcciones para adaptarlas a las necesidades de diferentes tamaños de grupos de usuarios.

Hoy somos probablemente la App de comunicación interna con un nivel funcional más alto del mercado, superando a gigantes como Facebook (Workplace) o Microsoft (Yammer), ofreciendo al gestor una gran variedad de herramientas para desarrollar su propio plan de mejora de la experiencia del empleado.

Algunas de estas herramientas, que se adaptan en el tiempo a la estrategia de cada cliente, permiten:

Lanzar frases motivadoras o recordatorios de días significativos. Establecer dinámicas de comunicación de grupos con mensajería instantánea (chat). Gestionar publicaciones de los usuarios y comunicaciones estructuradas en canales. Exponer y gestionar la participación en eventos. Estimular la participación del equipo con grupos sociales internos. Compartir documentos de forma genérica o por grupos específicos. Realizar un control y seguimiento fácil y sencillo de la RGPD. Acceder a otros servicios de gestión como la carpeta personal de documentos, donde los empleados pueden tener sus nóminas, contratos, etc. La gestión centralizada de incidencias a través del sistema de solicitudes. La posibilidad de activar encuestas de opinión y participación del usuario en modo nominal o anónimo.

El objetivo, un instrumento en el que cada Organización pueda desplegar su plan de digitalización y transformación digital de las personas que forman parte de su Organización, donde se puedan plasmar diferentes formas de caminar hacia la mejora de la experiencia del empleado al ritmo y alcance que cada uno puede permitirse.

Nuestra App está pensada para ser el soporte tecnológico a los planes que diseñen las compañías, el espacio donde pueden desarrollarse las diferentes estrategias adaptadas a su realidad. No imponemos procesos enlatados o procedimientos preestablecidos que condicionen el modo, tiempo o forma de caminar en la dirección adecuada.

Por eso mismo, la herramienta es útil para medianas y grandes empresas con equipos consolidados de recursos humanos y también lo es para aquellas que necesitan el apoyo externo de expertos.

Actualmente, con más de 40 clientes implantados a lo largo de un año tenemos motivación para seguir trabajando en la dirección que nos hemos marcado. Nuestros clientes nos alientan a seguir construyendo el ecosistema digital de las Organizaciones que desean una mejor experiencia de sus empleados.

Caminando hacia la Excelencia en la Comunicación Interna de las empresas

Toda nuestra Organización está comprometida en el desarrollo de un nivel de servicio excelente, buscamos estar cerca de las necesidades de los clientes y adecuar la solución a las diferentes inquietudes que nos trasladan los usuarios en su uso.

Querer ser la mejor App de comunicación interna en las empresas no es tarea fácil. Happÿdonia debe ser un instrumento útil para todos en el que no existan sesgos o limitaciones.

Gracias a todo el trabajo realizado y a nuestros estándares de calidad, a día de hoy hemos conseguido:

+ de 33.000 usuarios activos + de 40.000 dispositivos o plataformas cliente diferentes + de 31.000 publicaciones + de 5.300 comunicados en diferentes canales + de 255.000 reacciones + de 67.000 comentarios +161.000 mensajes de chat + de 11.700 grupos organizativos o de interés social + 33.500 imágenes +1.600 videos gestionados + 1.700 documentos disponibles Por encima de los 2 millones de alertas generadas 5 idiomas activos

Esta complejidad creciente es lo que aporta valor a nuestra solución, la capacidad de trabajar a gran escala de datos. Unos datos que nos aportan información muy valiosa para seguir mejorando nuestra App tanto para usuarios como para gestores que toman decisiones en la búsqueda de la mejora de la experiencia del empleado.

Los retos del año 2, seguimos creciendo y evolucionando

El año 2 empieza con un cambio de nuestras oficinas, lo cual nos afianza y nos fortalece como Equipo. Sabemos que será un año intenso en el desarrollo de nuestro Roadmap, donde iremos obteniendo mejoras significativas acompañadas de un fuerte crecimiento de nuestros clientes y usuarios.

En este año tenemos programado más de un pivote, pero sobre todo haremos esfuerzos por consolidar nuestra ya compleja infraestructura y con ello mejorar nuestra capacidad de escalado.

Será un año también para debatir en el plano empresarial, pero sobre todo queremos que sea un año donde nuestras acciones internacionales empiecen a dar sus primeros frutos, no tenemos límite en el desarrollo de nuestras competencias y tampoco fronteras ni físicas ni idiomáticas.

Nos espera un año lleno de oportunidades y estamos convencidos de que añadiremos nuestro grano de arena a la mejora de la experiencia del empleado en todo el territorio nacional, dejando cada día el listón más alto, poniendo a las personas en el centro de las Organizaciones.

Sin duda seguiremos necesitando el respaldo y apoyo de los clientes, que le dan sentido a lo que hacemos y que nos ayudan a mejorar día a día, ¡vamos todos a ello!.

¿te animas a venir con nosotros? 😊 .