¿Cómo hacer que los empleados se enamoren de su trabajo?

Queremos que más empleados se enamoren de su trabajo

El 14 de febrero Día de San Valentín es una fecha muy señalada en el calendario. Este día se celebra el amor y nos gusta celebrarlo mostrando nuestros sentimientos a las personas con las cuales mantenemos un vínculo sentimental.

Las relaciones laborales tienen mucho en común con las relaciones sentimentales: todos los empleados tienen mariposas en el estómago el primer día de trabajo y parece que una situación tan idílica nunca llegará a su fin. ¿Os suena esta sensación?

Poner a los #empleados en el centro, aumenta el #sentidodepertenencia y la motivación. #climalaboral #embajadoresdemarca Clic para tuitear

Sin embargo, según un estudio, sólo el 13% de los empleados se sienten muy involucrados con su trabajo y más de la mitad de los empleados no recomendarían su compañía a sus amigos. Dicho esto, ¿cómo cambiamos la situación y hacemos que los empleados se enamoren de la empresa?

Desde Happÿdonia queremos que tanto los líderes de las empresas como sus empleados se enamoren de su trabajo, no solo el día de San Valentín, sino todos los días del año.

Diversos estudios confirman que las Organizaciones que aumentan el compromiso con sus empleados y ponen a estos en el centro, consiguen que aumente el sentido de pertenencia y su motivación y muchos de ellos se convierten en verdaderos embajadores de la marca.empleado-embajador-marca

Fuente: shutterstock

¿Qué beneficio tiene que un empleado se convierta en embajador de la marca?

Se ha demostrado que las personas son mucho más creíbles que las marcas cuando hacen una recomendación. Los contenidos compartidos por los empleados a través de, por ejemplo, sus redes sociales, resultan 8 veces más atractivos que el contenido publicado por los perfiles sociales de la compañía. Por lo tanto, los empleados se convierten en el canal más creíble y crean hasta 3 veces más confianza que el propio CEO de la compañía.

Lo más importante de todo este proceso es que una de las estrategias del equipo que lidera la Organización se apoye en iniciativas que motiven a los empleados a comprometerse y a compartir los valores de la compañía, de una manera lo más natural posible.

Es necesario que los líderes de las #organizaciones apoyen iniciativas que motiven a los #empleados a comprometerse y compartir los #valores de la compañía. #compromiso Clic para tuitear

¿Cómo puede ayudarte Happÿdonia a la hora de enamorar a tus empleados?

Happÿdonia es la red social privada que mejora la comunicación interna, la gestión y motivación de personas dentro de las empresas.

Utilizando las diferentes funcionalidades que dispone Happpÿdonia, podrás llevar a cabo esas ideas y propuestas que enamoren a los empleados.

5-ideas-enamorar-empleados

5 ideas para enamorar a tus empleados a través de Happÿdonia

Crear una cultura de empresa que refleje a los trabajadores todo lo que sucede en la empresa.

  • Realiza comunicados con los objetivos a conseguir, noticias de la empresa, nuevas incorporaciones y celebra los logros.

Feedback directo y preciso

  • Utiliza el apartado encuestas para recibir feedback de una manera rápida y sencilla. Hay muchas opciones de preguntas y la posibilidad de preguntar de forma anónima.

  • Ideas y sugerencias. Activa la opción para que los empleados aporten ideas y sugerencias de forma anónima o nominal.

Transparencia. Es importante que los mandos intermedios y los líderes de la Organización sean honestos y transparentes.

  • Transmite de una forma clara y transparente toda la información relevante a través de comunicados. Facilita la interacción entre los equipos multidisciplinares.

Valoración. Las compañías tienen que enfocarse en hacer que los colaboradores se sientan valorados por el trabajo que están haciendo.

  • Lanza un comunicado reconociendo el trabajo o por la consecución de un objetivo.

  • Premia con beneficios (incentivo, día libre, tarjeta de regalo, etc.)

  • Agradece una buena acción y estimula la generosidad entre los Compañeros

Acciones solidarias

  • Crea un evento para una acción solidaria. Los usuarios podrán marcar si quieren asistir o no y, además, abrir la ubicación o un posible documento donde se refleje más información del evento.

Esto es una pequeña muestra de algunas ideas que puedes poner en marcha para enamorar a tus empleados. Ahora sólo falta que te pongas con ello. Con Happÿdonia lo tienes más fácil, estas acciones las puedes poner en marcha con muy poco tiempo y esfuerzo.

¿Quieres probar Happÿdonia?

Pide tu DEMO y pruébala sin compromiso.

PRUEBA HAPPYDONIA