¿Por qué debemos enviar mensajes positivos a los empleados?

¿Por qué debemos enviar mensajes positivos a los empleados?
 
 
 

La importancia de enviar mensajes positivos a nuestros empleados.

La motivación de los trabajadores es algo que siempre debemos tener en cuenta para que tengamos un lugar de trabajo productivo y saludable. Las organizaciones tienen la posibilidad de realizar acciones para aumentar la motivación de los empleados, pero no todas saben cómo hacerlo o peor todavía, ni siquiera se plantean hacerlo. ¡¡ERROR!!

Pero seguro que os preguntaréis,

¿Por qué es tan importante lanzar mensajes positivos a los empleados?

A decir verdad, no hay sólo una, sino varias razones sobre la importancia de tener motivadas a todas las personas que forman nuestra organización, estas son algunas de estas razones:

1. Aumento del compromiso

Una persona motivada, es más probable que aumente su nivel de compromiso respecto a la empresa, mejorando día a día, aportando sus mejores cualidades.

2. Aumento de la satisfacción

Mantener este estado de felicidad, ayuda mantener contentos a los trabajadores ayuda a fortalecer una empresa, ya que gracias a esta satisfacción, aumentará el sentido de pertenencia, aumentará el engagement y reducirá la rotación de personal.

3. Crecimiento profesional

Estas acciones de motivación ayudarán a que las personas que forman parte de nuestra organización alcancen sus metas profesionales. En muchas ocasiones los objetivos y la motivación van de la mano, mantener esta empujará a la consecución de logros, éxitos y metas.

4. Aumento de la productividad

Aunque no lo creas, un empleado motivado y feliz, es más productivo. Felicitar por la consecución de un objetivo, motivará y aumentará la eficiencia y la productividad.

¡GARANTIZADO!

Las #empresas tienen la posibilidad de realizar acciones para aumentar la #motivacióndelosempleados, pero no todas saben cómo hacerlo. #motivacionlaboral Clic para tuitear

empleados felices

Cómo aumentar la motivación de los trabajadores

Desde Happÿdonia tenemos claro que para enviar estos mensajes positivos y aumentar la motivación de los empleados, necesitamos las herramientas necesarias para realizarlo.

Con Happÿdonia podrás crear espacios de comunicación e interacción. Lanzar mensajes directos a las personas o a los grupos que te interesan. Facilitar que la comunicación fluya entre los empleados y las Organizaciones, mejorando el feedback. Agradece y reconoce las acciones que ayudan a todos a conseguir los objetivos.

En definitiva…

Happÿdonia es una plataforma universal para ofrecer las mismas oportunidades a todos los empleados.

¿Cómo puedes aumentar la motivación de los empleados con Happÿdonia?

Gracias a las diversas funcionalidades de nuestra plataforma, puedes lanzar diversas acciones de comunicación interna, para aumentar la motivación de los empleados. Estos podrían ser algunos ejemplos de como hacerlo:

1. Hoy me siento

Con la funcionalidad «Hoy me siento» de Happÿdonia puedes lanzar una frase motivacional a todos los empleados. Elige la hora, el día y el formato (imagen, texto e iconos para que reaccionen).

2. Logros

Con la nueva funcionalidad «Logros» que hemos incluido recientemente en Happÿdonia, podrás asignar a los empleados logros como: consecución de objetivos, por el trabajo diario, por el comportamiento con compañeros, por cerrar una venta, etc…. Otro interesante funcionalidad dentro de logros, es dar la posibilidad de asignar puntuaciones a estos logros y crear un catálogo de premios canjeables. ¿Qué te parece la idea?

3. Comunicación interna

Gracias a la funcionalidad de comunicados, los empleados podrán estar al tanto de todo lo que pasa en la empresa: logros conseguidos, nuevos hitos realizados por la empresa, departamento o persona.

4. Comunicados especiales

Siguiendo con la funcionalidad de comunicados, podemos realizar publicaciones que se lancen en días señalados en la empresa (aniversario de creación, festividad, vídeo de agradecimiento del CEO a los empleados, felicitación navideña y un largo etcétera de posibilidades).

5. Ideas y Sugerencias

Seguro que más de un empleado tiene buenas ideas para mejorar nuestra organización. Happÿdonia te da la posibilidad de crear un buzón de ideas y sugerencia para que estas no acaben en saco roto.

6. Feedback sencillo

Gracias a la funcionalidad de encuestas, podrás recibir el feedback de una forma sencilla. ¿Necesitas lanzar una encuesta de clima laboral? Con Happydonia tienes la posibilidad de crear una encuesta muy completa y exportarte los resultados (puede ser anónima o nominal).

Estas son algunas de las funcionalidades y acciones que podrías hacer con Happÿdonia, pero tenemos muchas más.

Así que ya sabes lo que debes hacer, motiva a tus empleados, mejora su compromiso, mejora su satisfacción, aumenta el sentimiento de pertenencia, crea acciones de crecimiento profesional y aumenta su productividad, todo está relacionado.

Si necesitas ayuda a la hora de motivar a los empleados, a través de mensajes positivos y de diversas acciones de comunicación interna, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo gracias a Happÿdonia.

 

 
QUIERO MÁS INFORMACIÓN