Claves de un Plan de igualdad accesible y legal - Webinar

El pasado 6 de octubre tuve la oportunidad de participar en el Webinar organizado por Happÿdonia con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid sobre Claves para crear un Plan de Igualdad Accesible y Legal.

Hemos tenido ocasión de conocer los principales problemas que preocupan a las empresas en esta materia; de comentar algunas cuestiones legales importantes, cuyo desconocimiento puede ser un obstáculo para el éxito del plan; y de conocer la aplicación creada por Happÿdonia, totalmente nueva en el mercado y que destaca por su gran utilidad para facilitar la gestión de la negociación, implantación, control y seguimiento de los planes de igualdad.

¿Cuáles son las dudas que plantearon las empresas sobre los planes de igualdad? 

  • ¿Cuál es calendario actual de plazos para las empresas de más de 50 personas trabajadoras? Estas empresas deben presentar el plan antes del 7 de marzo de 2022;
  • ¿Quién puede negociar por la parte trabajadora si una empresa tiene varios centros de trabajo? nos con representación legal de las personas trabajadoras y otros sin ella;
  • ¿Cómo se respeta la protección de datos en la empresa y su aplicación a través de la herramienta creada por Happÿdonia?;
  • Qué información sobre salarios recibe la plantilla de la empresa, en función de si hay RLT o no;
  • ¿Qué documentación hay que presentar para el registro del plan de igualdad?

Además, recordamos a los asistentes que el control de la Inspección de Trabajo en esta materia no se limita a verificar que está realizado y registrado el plan en la Dirección General de Trabajo, sino que puede producirse durante toda su vida, es decir, en las fases de implantación y seguimiento, hasta llegar a su plazo máximo de duración (4 años) en que tendrá que ser renovado.

En conclusión, una gran iniciativa de los organizadores con la que estamos orgullosos de haber podido colaborar. Mencía & Asociados Abogados seguimos a su disposición para cualquier duda que surja en esta materia.

Si no pudiste asistir al Webinar organizado por Happÿdonia con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid sobre Claves para crear un Plan de Igualdad Accesible y Legal, no te preocupes.

Rellena nuestro formulario y te facilitaremos el enlace de la grabación para que puedas visualizarlo en cualquier momento.