Queremos presentaros otro caso de éxito más de Happÿdonia, en este ocasión se trata de Cáritas Diocesana Segorbe - Castellón, una ONG que está intentando romper la brecha digital en su organización en su camino hacia la Transformación Digital.
Gracias a las sinergias surgidas entre Cáritas Diocesana Segorbe - Castellón y Happÿdonia han mejorado los canales de comunicación interna dando pie al uso de funcionalidades que desde la ONG no se habían planteado.
La finalidad de Cáritas Diocesana Segorbe - Castellón es acoger y acompañar a las personas que acuden a ellos, tratando de ayudarles en su proceso de desarrollo integral como personas.
En su sede de Segorbe-Castellón está compuestas por 121 personas trabajadoras y 1035 voluntarias.
Como se puede imaginar su estructura está totalmente descentralizada y con muchos puntos de atención. Esto les da una amplia presencia en el territorio, pero plantea problemas de gestión y comunicación interna. Debido a la pandemia, se acentuó esta carencia, ya que los canales presenciales se vieron limitados.
Además, el acceso a nuevas tecnologías (brecha digital) siempre fue un problema para esta ONG.
"La información interna no siempre fluía bien hacia las personas que no tenían correo electrónico.
Nuestro voluntariado se componen en gran medida de personas jubiladas, a muchas de las cuales les cuesta manejar ordenadores, pero sí son competentes con un teléfono móvil.
Nos interesó Happÿdonia porque hace llegar la información a los teléfonos móviles de las personas, ofreciendo cercanía y facilidad de acceso a la información, ayudándoles a romper así la brecha digital.", comenta Pedro Paradís de Cáritas Diocesana de Segorbe - Castellón.
La primera fase está yendo dirigida a las personas trabajadoras. Aunque en un primer momento la idea era utilizar Happÿdonia para mejorar la comunicación interna, han visto el potencial para la firma de textos legales (protección de datos, prevención de riesgos…), realización de encuestas, acceso a las nóminas y calendarios laborales...
Incluso podrán realizar a través de Happÿdonia cualquier curso de formación necesario en el momento de la incorporación, como el curso de de PRL Prevención de riesgos laborales del puesto de trabajo y el curso inicial de protección de datos personales.
Además de lo anteriormente comentado, desde Cáritas Castellón-Segorbe nos comentan que han utilizado Happÿdonia para comunicar noticias que interesan a la plantilla laboral.
“Así, nos sirve para dar informaciones de carácter laboral, pero también eventos o curiosidades de carácter personal (nacimientos, celebraciones…)”.
La mejora de la comunicación interna, supone un importante ahorro de tiempo (con los cursos de formación y a la hora de hacer llegar la información a todas las personas de la organización) y una mejora de la sostenibilidad gracias al ahorro de papel (Ej. Textos legales y de protección de datos que hasta ahora se imprimían y archivaban físicamente).
Cáritas Diocesana de Castellón-Segorbe se constituyó en 1957 como organismo de la iglesia católica de Segorbe-Castellón y, desde entonces desarrollan su trabajo y articulan su acción de acogida y acompañamiento a través de proyectos (un centro de acogida, una residencia de ancianos, viviendas tuteladas, servicios de acogida, empleo y apoyo jurídico…) y también de las acogidas parroquiales.
La atención de Cáritas va más allá de la asistencia inmediata, puesto que buscan la promoción de la persona a partir de su participación activa en el reconocimiento de sus capacidades y de sus potencialidades.
Pídenos una prueba gratuita de Happÿdonia y nos pondremos en contacto contigo.